publicidad
El papa Benedicto XVI.

El Papa apoya diálogo entre gobierno de Colombia y FARC

El Papa apoya diálogo entre gobierno de Colombia y FARC

El papa Benedicto XVI manifestó su apoyo al "importante diálogo" entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

Abogó porque imperen el perdón y la reconciliación

El papa Benedicto XVI manifestó este domingo tras el rezo del ángelus su apoyo al "importante diálogo" entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

"Ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y en Cuba, un importante diálogo entre el gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país", dijo el santo padre, según informó la Agencia France Press.

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", añadió el sumo pontífice en su mensaje.

publicidad

El mensaje, destacó la agencia Efe, fue emitido por el Papa desde su residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma.

AFP recordó que el proceso de paz cuenta con Noruega y Cuba como garantes, y Venezuela y Chile actuarán como acompañantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad