publicidad
.

El Papa alienta a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios soc...

El Papa alienta a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales

El papa Francisco alentó a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales y les animó a que "no balconeen" la vida, sino que se metan en ella.

'No dejen que otros sean los protagonistas de los cambios'

publicidad

Dos millones de personas se concentraron el sábado de noche en la playa de Copacabana para una vigilia en la que el papa Francisco haría una oración, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


Opina sobre esta noticia en lo foros de Univision.

"Hay dos millones de personas", dijo Lombardi. Cientos de miles son peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que acamparán toda la noche sobre la arena, adonde el domingo el papa retornará para la misa de clausura de la JMJ.

Esta fue la tercera noche consecutiva que el primer papa latinoamericano congregó a un mar de gente en la playa de Copacabana, tras eventos el jueves y el viernes que juntaron a 1.5 millones de personas cada noche.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, estimó que unas tres millones de personas asistirán el domingo a la misa de clausura de la JMJ en el mismo lugar, "un récord".

"Espero que se bata el récord (de afluencia) de la historia de la playa de Copacabana. Pienso que habrá entre 2.5 a 3 millones de personas", dijo Paes.

"Veo a muchos que no son católicos, que no tienen el fervor cristiano pero que vienen a ver al papa", dijo.

Jóvenes, los protagonistas de los acontecimientos

El papa Francisco alentó el sábado a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales y les animó a que "no balconeen" la vida (observar los acontecimientos sin participar), sino que se metan en ella.

"Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son los protagonistas del futuro, a través de vosotros entra el futuro en el mundo. No seáis cobardes, no balconeen la vida, no quedaros mirando desde el balcón, entrad en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo, dijo Francisco ante más de dos millones de jóvenes que asisten a la vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

De acuerdo con la agencia de onticias Efe, Francisco dijo que ha seguido "atentamente" las noticias sobre "tantos" jóvenes que en muchas partes del mundo han salido por las calles "para expresar el deseo de una civilización más justa y fraterna, son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio".

"Los aliento a que, motivados por los valores del evangelio, sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas presentes en sus países", afirmó.

El Obispo de Roma añadió que, sin embargo, queda la pregunta: ¿Por dónde empezar? y subrayó que cuando preguntaron a la Madre Teresa de Calcuta qué era lo que debía cambiar en la Iglesia, respondió: "Tú y yo".

En un en encuentro con las clases dirigentes de Brasil, en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, también se refirió, sin citarlo directamente, a las manifestaciones sociales de los últimos meses en Brasil y afirmó que entre la "indiferencia egoísta y la protesta violenta" siempre está la opción del diálogo, publicó Efe.

"Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo. El diálogo entre las generaciones, el diálogo con el pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad", señaló.

publicidad

Francisco insistió que además de un humanismo integral que respete la cultura original y la responsabilidad solidaria, es necesario para afrontar el presente mediante "el diálogo constructivo".


Francisco reiteró: "Hoy, o se apuesta por la cultura del encuentro, o todos pierden; seguir la vía correcta hace el camino fecundo y seguro".

Pide a los jóvenes ser auténticos

Asimismo exhortó a ser cristianos al cien por cien, "no almidonados, de fachada, sino auténticos" y les aseguró que Jesús ofrece "algo más grande que la Copa del Mundo, la posibilidad de una vida fecunda y feliz", según informó AFP.

"Estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra, no cristianos a tiempo parcial, no 'almidonados', de fachada, sino auténticos. Estoy seguro de que no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento", señaló.

Francisco agregó que sabe que los jóvenes apuntan a lo alto, "a decisiones definitivas que den pleno sentido a la vida.

El pontífice también exhortó a los muchachos a no tener miedo a ir contracorriente. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lloyd Sam de New York Red Bulls on May 6, 2016
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite on May 6, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!