publicidad
.

El opositor Leopoldo López seguirá detenido 45 días más logo-noticias.6b...

Obama se solidariza con Leopoldo López

El opositor Leopoldo López seguirá detenido 45 días más

El opositor Leopoldo López seguirá detenido 45 días más

Un tribunal de Caracas ratificó que el dirigente continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde.

Obama se solidariza con Leopoldo López
Obama se solidariza con Leopoldo López

Eliminan cargos de homicidio y terrorismo

Un tribunal de Caracas ratificó que el dirigente opositor Leopoldo López continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, después de que anoche se ratificara una medida de prisión durante 45 días en su contra.

Una fuente del partido Voluntad Popular dijo a la agencia Efe que fueron confirmadas las acusaciones de incendio y daños, así como las de asociación para delinquir e instigación. Los cargos de homicidio y terrorismo fueron desechados.

Mira las fotos de las protestas

“Le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad”, dijo a Unión Radio . El abogado se encuentra recopilando nuevas evidencias y videos para apelas la detención este viernes.

publicidad

¿Vivirá Caracas unas marchas pacíficas? Opina en nuestros foros

"Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio esta en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré", apareció escrito en el Twitter de López tras la decisión.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, había rechazado por la tarde la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar de en el Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo "irregular" y una "lesión constitucional".

De acuerdo a su abogado, si la Fiscalía le quita más delitos se le puede permitir regresar con su familia y ser juzgado en libertad.

Leer: Los 10 puntos claves para entender la crisis en Venezuela

Maduro contra los "facistas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el dirigente opositor Leopoldo López está preso y que lo mismo se hará con todos los "fascistas", que, según él, desafían a la Constitución y al Estado.

Maduro se refirió al "grupo fascista" que ha generado los desórdenes en Venezuela y "que tiene a su jefe preso ya, como lo dije", en alusión a López, detenido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

publicidad

Por su parte la diputada opositora venezolana María Corina Machado reiteró el llamado a la calle el próximo sábado a una marcha convocada por la oposición, que, según dijo, debe servir para protestar en "contra de la represión" y para pedir por la "liberación plena" de López y de "jóvenes acusados de terrorismo" que no precisó.

López, que se entregó el martes a las autoridades, fue responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro por los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado 12 de febrero acabó con tres muertos como parte de un supuesto plan de desestabilización para dar un golpe de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad