publicidad
El nieto de Estela de Carlotto se registrará con el nombre Ignacio Guido.

El nieto de Estela de Carlotto se registrará con el nombre Ignacio Guido

El nieto de Estela de Carlotto se registrará con el nombre Ignacio Guido

El nieto de líder de las Abuelas de Plaza de Mayo sumará a su nombre el que le iba a poner su madre biológica.

El nieto de Estela de Carlotto se registrará con el nombre Ignacio Guido.
El nieto de Estela de Carlotto se registrará con el nombre Ignacio Guido.

Ignacio Hurban sumará a su nombre el que le iba a poner su madre biológica, anunció Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.

publicidad

"Él dice que le encanta el nombre Ignacio. Pero anoche me dijo que se va a poner Ignacio Guido", relató de Carlotto al radio Metro.

Después de 36 años de no saber que él era uno de los nietos perdidos de la dictadura militar de Argentina (1976-1983), la vida de Ignacio dio un giro en los últimos meses.

Una abuela y su nieto cuentan juntos la historia que conmueve al mundo /Univision

Durante esos años fue buscado por su abuela como Guido Carlotto pues según Estela de Carlotto era el nombre que su hija le pondría en caso de que fuera hombrecito.

Guido Montoya Carlotto, que se crió como Ignacio Hurban, cuya restitución identitaria fue anunciada la semana pasada tras 36 años de búsqueda, deberá cambiar su apellido de crianza a los de sus padres biológicos, "scar Montoya y Laura Carlotto (ambos asesinados por fuerzas de la dictadura), tal y como lo establece la Justicia.

Al realizar el cambio de nombre, el nieto recuperado se inscribirá oficialmente como Ignacio Guido.

Aunque Estela respeta su decisión, detalló también que le dijo a su nieto: "yo te voy a llamar Guido, no quiero que te moleste, porque tu mamá desde el cautiverio trajo el mensaje diciendo que estaba esperándote y que si eras varón, que te pusiéramos Guido".

publicidad

"Lo encontré a Guido y entonces Laura no está muerta", sostuvo en diálogo con radio Metro.

"Miro a Guido y pienso que estuvo en la pancita de Laura. Me he encontrado con una persona maravillosa", continuó de Carlotto.

El nieto número 114 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo se acercó voluntariamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad porque tenía dudas sobre su origen.

Guido nació en 1978 cuando su madre estaba detenida y fue entregado a una pareja que no podía tener hijos del municipio bonaerense de Olavarría.

La Justicia argentina investiga las circunstancias de su apropiación y el secuestro y asesinato de su madre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad