publicidad
.

El mundo reacciona a muerte de Hugo Chávez logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

El mundo reacciona a muerte de Hugo Chávez

El mundo reacciona a muerte de Hugo Chávez

Tras el fallecimiento del presidente de Venezuela, las reacciones por parte de funcionarios del mundo no se hicieron esperar.

Tras la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las reacciones por parte de funcionarios de todo el mundo no se hicieron esperar.

Maduro despliega dispositivo militar

La primera acción por parte del gobierno venezolano fue ordenar este martes un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

 "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Capriles y oposición abogan por unidad de venezolanos

Por su parte, el opositor al gobierno de Venezuela, Henrique Capriles, opositor al gobierno de Venezuela, expresó a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a la familia y seguidores de Hugo Chávez.

"Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento".

EEUU califica de absurdas acusaciones de Maduro sobre enfermedad de Chávez

Por su parte, minutos antes de que Maduro anunciara la muerte de Chávez, Estados Unidos calificó de "absurdas" las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en su enfermedad.

publicidad

 "La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.

Colombia expresa 'profunda tristeza'

El gobierno de Colombia expresó su "profunda tristeza" por la muerte del mandatario cenezolano Hugo Chávez, y recordó el apoyo que dio al proceso de paz en este país, según declaraciones de la canciller María Angela Holguín, refiere a agencia de noticias AFP.

"Sentimos una profunda tristeza. Trabajamos bien con el presidente Chávez. Creo que fue en estos dos años una muy buena relación, se avanzó bastante bien", dijo Holguín en declaraciones difundidas por su despacho.

Chávez fue "un apoyo muy importante para este proceso de paz en el que estamos (con la guerrilla comunista FARC). Ojalá encuentre la paz, porque tuvo una enfermedad muy penosa y muy larga", destacó la canciller.

TV cubana suspende Festival del Tambor

Por su parte, la televisión cubana interrumpió este martes su programación para anunciar el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez por parte del vicepresidente Nicolás Maduro y fue suspendido en señal de duelo el Festival del Tambor de La Habana minutos después de su inicio, constató la AFP.

publicidad

La programación fue interrumpida hacia las 17H30 locales (22h30 GMT) para dar paso a una transmisión de la televisión venezolana en la que Maduro anunció el deceso de Chávez, principal aliado político y mayor socio comercial de La Habana en los últimos 14 años.

Por su parte, el Festival del Tambor, una tradicional fiesta anual de la percusión cubana, fue suspendido por las autoridades pocos minutos después de que las animadas comparsas comenzaran a danzar en una calle aledaña al Hotel Cohíba, frente al Malecón habanero, observaron periodistas de la AFP.

Chávez, que fue sometido el 11 de diciembre a su cuarta operación de cáncer en La Habana, había regresado el 18 de febrero a Caracas, donde fue internado en un hospital militar, donde falleció este martes.

Congreso de Brasil guarda minuto de silencio

El Congreso brasileño cumplió hoy un minuto de silencio en memoria del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció este martes en Caracas víctima de un cáncer por el que fue tratado desde 2011.

"Pido un minuto de silencio en homenaje al presidente Chávez, que fue siempre un gran amigo de Brasil, independientemente de su pensamiento político", declaró el conservador Renán Calheiros, presidente del Senado, refiere la agencia Efe.

La noticia sobre la muerte del líder venezolano llegó al Congreso en momentos en que se celebraba una reunión conjunta de las Cámaras de Diputados y del Senado.

publicidad

El minuto de silencio coincidió con el fin de la sesión y fue respetado rigurosamente por los cerca de 300 parlamentarios que estaban presentes.

Argentina decreta tres días de duelo nacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de su colega venezolano Hugo Chávez, y confirmó que viajará a Caracas para participar en su funeral.

Fuentes oficiales ratificaron que la jefa de Estado partirá a más tardar este miércoles a la capital venezolana, con el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

La mandataria acudirá a la ceremonia luctuosa no sólo para cumplir con un gesto político, sino como amiga personal de Chávez, quien afianzó su relación durante la última década con ella y su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

OEA ondeará bandera a media asta

Asimismo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Venezuela por el "triste" fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Frías e indicó en el comunicado que las banderas e la OEA ondean a media asta y se convocará al Consejo Permanente de la OEA a una Sesión Extraordinaria en memoria del Presidente Chávez. 

publicidad

Human Rights Watch critica legado 'autoritario' de Chávez

La organización Human Rights Watch (HRW) criticó hoy el legado "autoritario" que dejó Hugo Chávez en Venezuela tras su muerte y lamentó la "abierta indiferencia" del presidente por los derechos humanos fundamentales.

"La presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) estuvo marcada por una alarmante concentración de poder e indiferencia absoluta por las garantías básicas de derechos humanos", afirmó la organización en un comunicado de prensa tras la muerte del mandatario venezolano.

HRW criticó a Hugo Chávez y a sus partidarios por "desplegar una estrategia de concentración de poder" después de sancionar en 1999 una nueva Constitución y de superar un "breve golpe de Estado" en el año 2002.

Republicanos de EEUU piden "democracia" para Venezuela

Varios congresistas del Partido Republicano manifestaron hoy su esperanza en que la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, suponga una "oportunidad democrática" para el país suramericano, así como la mejora de sus relaciones con EEUU.

La contundencia contra el, a su juicio, "régimen dictatorial" de Chávez fue la línea general de los distintos comunicados lanzados por legisladores conservadores, que no ocultaron su "alivio" por la desaparición del presidente venezolano.

publicidad

"Hugo Chávez era un tirano que forzaba al pueblo de Venezuela a vivir en el miedo. Su muerte merma la alianza de líderes izquierdistas anti EE.UU. en Suramérica. ¡qué alivio!", escribió en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y congresista por California, Ed Royce.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Iván Zamorano se suma a Univision Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univision Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.