publicidad
.

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco logo-noticias...

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco

Jorge Bergoglio es el papa más futbolero de la historia. Cómo vivirá el pontífice la Copa del Mundo.

El Papa Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol /Univision

Es sin duda el papa más futbolero de la historia. “Cuervo” declarado, como le dicen en Argentina, su tierra natal, a los hinchas del equipo San Lorenzo de Almagro, Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol en el Vaticano como ningún otro pontífice.

Aunque aún no se conocen oficialmente los detalles de la agenda papal para junio y julio cuando se juegue el mundial en Brasil, el próximo 15 de junio cuando Argentina enfrente a Bosnia en el debut del Grupo F del Mundial el Papa seguro se hará un huequito para mirar el partido.

Quizás recuerde el amistoso que estas selecciones jugaron el 18 de noviembre de 2013 en el estadio de beisbol Busch de Saint Louis, que fue especialmente acondicionado para el partido de fútbol. En ese entonces, Argentina ganó por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero.

Según la TV pública de Bosnia, seis días después del partido, el Papa visitará ese país con motivo de del centenario del inicio de la I Guerra Mundial. Aunque el viaje no está confirmado aún por el Vaticano hay otro dato importante: el 25 de junio, se celebra el aniversario de las apariciones de la Virgen de

Medjugorje y es muy probable que el pontífice quiera celebrarlo allí.

Pasión por la pelota

Jorge Bergoglio heredó la pasión por el fútbol de su padre, Mario Bergoglio, que jugaba al básquet en San Lorenzo de Almagro, un club fundado en 1908 por el sacerdote Lorenzo Massa para rescatar a chicos de la calle en la Buenos Aires de Francisco. A sus fanáticos se los llama “cuervos” precisamente por la sotana negra de los curas. El pequeño Jorge acompañaba a su padre a los entrenamientos y terminaba jugando a la pelota con otros chicos del club.

publicidad

Bergoglio terminó de amasar su pasión por el fútbol en el barrio de Flores, donde por las tardes jugaba “picaditos” con sus amigos en un terreno de la Iglesia Medalla Milagrosa.

Los vecinos aseguran que una vez pateó tan fuerte la pelota que rompió la ventana de una casa. En vez de esconderse, el pequeño Jorge golpeó la puerta de la vivienda y le confesó al vecino que había sido él quien había roto el vidrio.

Desde que asumió su pontificado, su fanatismo por la pelota ha sido una de las singularidades que más han llamado la atención en todo el mundo. De hecho, son varias las anécdotas del Papa con el futbol en el Vaticano.

Al Papa le gusta tanto el fútbol que no dudó en pedir permiso para ir a la cancha en abril pasado cuando se enfrentaba Roma con la Lazio en Italia. Pero sus guardaespaldas le dijeron que no. Francisco se quedó con las ganas. Además de ser fanático de San Lorenzo, es seguidor de la Lazio, un equipo cuya camiseta lleva los colores celeste y blanco, como la bandera de su país.

El primer domingo de su papado, tras oficiar misa, Francisco se acercó a un grupo de fieles argentinos y les gritó: “¡Qué gane San Lorenzo!”, cuando los vio con la camiseta de su club. Tiempo después, incluso, llegó a hacer bromas a otro fiel en medio de la Plaza de San Pedro sobre el equipo Boca Juniors que había sido goleado 3 a 0 por los “cuervos” días antes.

publicidad

Al margen de su pasión por el fútbol, Francisco sabe la importancia que tiene el deporte como elemento de unión y lo aprovecha. El 12 de junio de 2013, en su audiencia habitual de los miércoles, el Papa pidió a los cristianos ser “como una luz similar a un estadio de fútbol a la noche” al invitarlos a predicar el Evangelio.

No fue la única vez que hizo referencia a la pelota al dar un mensaje evangelizador. En Brasil, mientras encabezaba la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo que Dios pide a los fieles “que juguemos en su equipo”.

Desde que llegó al Vaticano, la Santa Sede no para de recibir camisetas de fútbol. Ya tiene la del Barcelona "que también lo invitó a visitar su estadio-, del Seleccionado español "se la entregó el mismo presidente del Gobierno Mariano Rajoy-, del equipo de sus amores "San Lorenzo- y la de Juventus, la Lazio y Roma. Y acaba de sumar la camiseta de la Selección de Brasil que le regaló hace unas semanas la presidenta Dilma Russeff, que lo invitó al Mundial. Tiene la firma y una dedicatoria de Pelé: “Para el papa Francisco, con respeto y admiración".

La mandataria también le regaló una pelota enviada por el exjugador Ronaldo, uno de los embajadores del Mundial, en el que escribió” "Al papa Francisco, un gran abrazo del amigo Ronaldo".

En tono de broma, el Papa argentino, dijo que los regalos buscaban hacerlo rezar e hinchar para que gane Brasil, uno de los eternos rivales de Argentina. Dilma le pidió que por lo menos sea neutral. Todos rieron.

publicidad

Pero Francisco no necesita una copa. De hecho, ya tiene una. San Lorenzo le obsequió en agosto del año pasado el trofeo que obtuvo en el campeonato local.

"Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo", dijo Marcelo Tinelli, el vicepresidente del club que además es un famoso presentador de TV en Argentina cuando le entregó el trofeo.

Francisco le respondió diciendo que “estaban locos" por haber viajado hasta el Vaticano para regalarle la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina. Las delegaciones de futbolistas se han vuelto habitúes del Vaticano de su mano.

El miércoles, cuando falten 99 días para el Mundial, el papa encabezará su habitual audiencia semanal. Esta vez, además, habrá un mensaje especial por tratarse del miércoles de ceniza y la pregunta queda flotando en el aire: ¿aprovechará de nuevo el fútbol para enviar un mensaje? En definitiva, el futbol también es una religión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
José Abella noqueó de un tremendo balonazo a un jugador argentino
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Didier Drogba sigue siendo tan competitivo como siempre: "Odio perder, siempre odio perder"
Aunque anotó el gol del Equipo de las Estrellas en el AT&T MLS All-Star Game, el delantero de Montréal Impact no quedó satisfecho al haber perdido ante el Arsenal FC por 2-1.
Oakland Raiders
El momento que marcó a la franquicia: Los malosos Raiders de Oakland
Violencia defensiva, una carrera en reversa y un compromiso pendiente.
¿Qué marcó el árbitro en el gol anulado de México sobre Argentina?
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.