publicidad
.

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco logo-noticias...

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco

Jorge Bergoglio es el papa más futbolero de la historia. Cómo vivirá el pontífice la Copa del Mundo.

El Papa Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol /Univision

Es sin duda el papa más futbolero de la historia. “Cuervo” declarado, como le dicen en Argentina, su tierra natal, a los hinchas del equipo San Lorenzo de Almagro, Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol en el Vaticano como ningún otro pontífice.

Aunque aún no se conocen oficialmente los detalles de la agenda papal para junio y julio cuando se juegue el mundial en Brasil, el próximo 15 de junio cuando Argentina enfrente a Bosnia en el debut del Grupo F del Mundial el Papa seguro se hará un huequito para mirar el partido.

Quizás recuerde el amistoso que estas selecciones jugaron el 18 de noviembre de 2013 en el estadio de beisbol Busch de Saint Louis, que fue especialmente acondicionado para el partido de fútbol. En ese entonces, Argentina ganó por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero.

Según la TV pública de Bosnia, seis días después del partido, el Papa visitará ese país con motivo de del centenario del inicio de la I Guerra Mundial. Aunque el viaje no está confirmado aún por el Vaticano hay otro dato importante: el 25 de junio, se celebra el aniversario de las apariciones de la Virgen de

Medjugorje y es muy probable que el pontífice quiera celebrarlo allí.

Pasión por la pelota

Jorge Bergoglio heredó la pasión por el fútbol de su padre, Mario Bergoglio, que jugaba al básquet en San Lorenzo de Almagro, un club fundado en 1908 por el sacerdote Lorenzo Massa para rescatar a chicos de la calle en la Buenos Aires de Francisco. A sus fanáticos se los llama “cuervos” precisamente por la sotana negra de los curas. El pequeño Jorge acompañaba a su padre a los entrenamientos y terminaba jugando a la pelota con otros chicos del club.

publicidad

Bergoglio terminó de amasar su pasión por el fútbol en el barrio de Flores, donde por las tardes jugaba “picaditos” con sus amigos en un terreno de la Iglesia Medalla Milagrosa.

Los vecinos aseguran que una vez pateó tan fuerte la pelota que rompió la ventana de una casa. En vez de esconderse, el pequeño Jorge golpeó la puerta de la vivienda y le confesó al vecino que había sido él quien había roto el vidrio.

Desde que asumió su pontificado, su fanatismo por la pelota ha sido una de las singularidades que más han llamado la atención en todo el mundo. De hecho, son varias las anécdotas del Papa con el futbol en el Vaticano.

Al Papa le gusta tanto el fútbol que no dudó en pedir permiso para ir a la cancha en abril pasado cuando se enfrentaba Roma con la Lazio en Italia. Pero sus guardaespaldas le dijeron que no. Francisco se quedó con las ganas. Además de ser fanático de San Lorenzo, es seguidor de la Lazio, un equipo cuya camiseta lleva los colores celeste y blanco, como la bandera de su país.

El primer domingo de su papado, tras oficiar misa, Francisco se acercó a un grupo de fieles argentinos y les gritó: “¡Qué gane San Lorenzo!”, cuando los vio con la camiseta de su club. Tiempo después, incluso, llegó a hacer bromas a otro fiel en medio de la Plaza de San Pedro sobre el equipo Boca Juniors que había sido goleado 3 a 0 por los “cuervos” días antes.

publicidad

Al margen de su pasión por el fútbol, Francisco sabe la importancia que tiene el deporte como elemento de unión y lo aprovecha. El 12 de junio de 2013, en su audiencia habitual de los miércoles, el Papa pidió a los cristianos ser “como una luz similar a un estadio de fútbol a la noche” al invitarlos a predicar el Evangelio.

No fue la única vez que hizo referencia a la pelota al dar un mensaje evangelizador. En Brasil, mientras encabezaba la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo que Dios pide a los fieles “que juguemos en su equipo”.

Desde que llegó al Vaticano, la Santa Sede no para de recibir camisetas de fútbol. Ya tiene la del Barcelona "que también lo invitó a visitar su estadio-, del Seleccionado español "se la entregó el mismo presidente del Gobierno Mariano Rajoy-, del equipo de sus amores "San Lorenzo- y la de Juventus, la Lazio y Roma. Y acaba de sumar la camiseta de la Selección de Brasil que le regaló hace unas semanas la presidenta Dilma Russeff, que lo invitó al Mundial. Tiene la firma y una dedicatoria de Pelé: “Para el papa Francisco, con respeto y admiración".

La mandataria también le regaló una pelota enviada por el exjugador Ronaldo, uno de los embajadores del Mundial, en el que escribió” "Al papa Francisco, un gran abrazo del amigo Ronaldo".

En tono de broma, el Papa argentino, dijo que los regalos buscaban hacerlo rezar e hinchar para que gane Brasil, uno de los eternos rivales de Argentina. Dilma le pidió que por lo menos sea neutral. Todos rieron.

publicidad

Pero Francisco no necesita una copa. De hecho, ya tiene una. San Lorenzo le obsequió en agosto del año pasado el trofeo que obtuvo en el campeonato local.

"Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo", dijo Marcelo Tinelli, el vicepresidente del club que además es un famoso presentador de TV en Argentina cuando le entregó el trofeo.

Francisco le respondió diciendo que “estaban locos" por haber viajado hasta el Vaticano para regalarle la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina. Las delegaciones de futbolistas se han vuelto habitúes del Vaticano de su mano.

El miércoles, cuando falten 99 días para el Mundial, el papa encabezará su habitual audiencia semanal. Esta vez, además, habrá un mensaje especial por tratarse del miércoles de ceniza y la pregunta queda flotando en el aire: ¿aprovechará de nuevo el fútbol para enviar un mensaje? En definitiva, el futbol también es una religión.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Polémica en el área de Pumas ¿Era penal en favor de América?
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.