publicidad
.

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco logo-noticias...

El Mundial se cuela en el Vaticano de la mano de Francisco

Jorge Bergoglio es el papa más futbolero de la historia. Cómo vivirá el pontífice la Copa del Mundo.

El Papa Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol /Univision

Es sin duda el papa más futbolero de la historia. “Cuervo” declarado, como le dicen en Argentina, su tierra natal, a los hinchas del equipo San Lorenzo de Almagro, Francisco le abre las puertas al Mundial de Fútbol en el Vaticano como ningún otro pontífice.

Aunque aún no se conocen oficialmente los detalles de la agenda papal para junio y julio cuando se juegue el mundial en Brasil, el próximo 15 de junio cuando Argentina enfrente a Bosnia en el debut del Grupo F del Mundial el Papa seguro se hará un huequito para mirar el partido.

Quizás recuerde el amistoso que estas selecciones jugaron el 18 de noviembre de 2013 en el estadio de beisbol Busch de Saint Louis, que fue especialmente acondicionado para el partido de fútbol. En ese entonces, Argentina ganó por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero.

Según la TV pública de Bosnia, seis días después del partido, el Papa visitará ese país con motivo de del centenario del inicio de la I Guerra Mundial. Aunque el viaje no está confirmado aún por el Vaticano hay otro dato importante: el 25 de junio, se celebra el aniversario de las apariciones de la Virgen de

Medjugorje y es muy probable que el pontífice quiera celebrarlo allí.

Pasión por la pelota

Jorge Bergoglio heredó la pasión por el fútbol de su padre, Mario Bergoglio, que jugaba al básquet en San Lorenzo de Almagro, un club fundado en 1908 por el sacerdote Lorenzo Massa para rescatar a chicos de la calle en la Buenos Aires de Francisco. A sus fanáticos se los llama “cuervos” precisamente por la sotana negra de los curas. El pequeño Jorge acompañaba a su padre a los entrenamientos y terminaba jugando a la pelota con otros chicos del club.

publicidad

Bergoglio terminó de amasar su pasión por el fútbol en el barrio de Flores, donde por las tardes jugaba “picaditos” con sus amigos en un terreno de la Iglesia Medalla Milagrosa.

Los vecinos aseguran que una vez pateó tan fuerte la pelota que rompió la ventana de una casa. En vez de esconderse, el pequeño Jorge golpeó la puerta de la vivienda y le confesó al vecino que había sido él quien había roto el vidrio.

Desde que asumió su pontificado, su fanatismo por la pelota ha sido una de las singularidades que más han llamado la atención en todo el mundo. De hecho, son varias las anécdotas del Papa con el futbol en el Vaticano.

Al Papa le gusta tanto el fútbol que no dudó en pedir permiso para ir a la cancha en abril pasado cuando se enfrentaba Roma con la Lazio en Italia. Pero sus guardaespaldas le dijeron que no. Francisco se quedó con las ganas. Además de ser fanático de San Lorenzo, es seguidor de la Lazio, un equipo cuya camiseta lleva los colores celeste y blanco, como la bandera de su país.

El primer domingo de su papado, tras oficiar misa, Francisco se acercó a un grupo de fieles argentinos y les gritó: “¡Qué gane San Lorenzo!”, cuando los vio con la camiseta de su club. Tiempo después, incluso, llegó a hacer bromas a otro fiel en medio de la Plaza de San Pedro sobre el equipo Boca Juniors que había sido goleado 3 a 0 por los “cuervos” días antes.

publicidad

Al margen de su pasión por el fútbol, Francisco sabe la importancia que tiene el deporte como elemento de unión y lo aprovecha. El 12 de junio de 2013, en su audiencia habitual de los miércoles, el Papa pidió a los cristianos ser “como una luz similar a un estadio de fútbol a la noche” al invitarlos a predicar el Evangelio.

No fue la única vez que hizo referencia a la pelota al dar un mensaje evangelizador. En Brasil, mientras encabezaba la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco dijo que Dios pide a los fieles “que juguemos en su equipo”.

Desde que llegó al Vaticano, la Santa Sede no para de recibir camisetas de fútbol. Ya tiene la del Barcelona "que también lo invitó a visitar su estadio-, del Seleccionado español "se la entregó el mismo presidente del Gobierno Mariano Rajoy-, del equipo de sus amores "San Lorenzo- y la de Juventus, la Lazio y Roma. Y acaba de sumar la camiseta de la Selección de Brasil que le regaló hace unas semanas la presidenta Dilma Russeff, que lo invitó al Mundial. Tiene la firma y una dedicatoria de Pelé: “Para el papa Francisco, con respeto y admiración".

La mandataria también le regaló una pelota enviada por el exjugador Ronaldo, uno de los embajadores del Mundial, en el que escribió” "Al papa Francisco, un gran abrazo del amigo Ronaldo".

En tono de broma, el Papa argentino, dijo que los regalos buscaban hacerlo rezar e hinchar para que gane Brasil, uno de los eternos rivales de Argentina. Dilma le pidió que por lo menos sea neutral. Todos rieron.

publicidad

Pero Francisco no necesita una copa. De hecho, ya tiene una. San Lorenzo le obsequió en agosto del año pasado el trofeo que obtuvo en el campeonato local.

"Creo que este torneo es muy de Francisco, él nos dio mucha energía. La victoria de San Lorenzo fue un milagro suyo", dijo Marcelo Tinelli, el vicepresidente del club que además es un famoso presentador de TV en Argentina cuando le entregó el trofeo.

Francisco le respondió diciendo que “estaban locos" por haber viajado hasta el Vaticano para regalarle la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina. Las delegaciones de futbolistas se han vuelto habitúes del Vaticano de su mano.

El miércoles, cuando falten 99 días para el Mundial, el papa encabezará su habitual audiencia semanal. Esta vez, además, habrá un mensaje especial por tratarse del miércoles de ceniza y la pregunta queda flotando en el aire: ¿aprovechará de nuevo el fútbol para enviar un mensaje? En definitiva, el futbol también es una religión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.