publicidad

El ministro de Defensa sabe qu

El ministro de Defensa sabe qu

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que no le sorprende que las FARC preparen un atentado contra su vida.

Guerrilla mandó a comando

BOGOTÁ, Colombia - El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que no le sorprende que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) preparen un atentado contra su vida, porque "desde hace mucho tiempo" quieren matarlo."Tenemos información de estas amenazas desde que hallamos el computador de Carlos Antonio Lozada. Poco a poco se han ido recogiendo las piezas del rompecabezas. Ahora se pudo confirmar esos documentos con fuentes humanas", dijo Santos a los periodistas.

El jueves el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, reveló que estaba en marcha un plan contra Santos, ordenado por el mando central de las FARC.

Según el alto oficial, esa guerrilla envió un comando a Bogotá para preparar y perpetrar el atentado y para ello dispuso de unos $335,640.

"Tenemos evidencia cierta de que el Secretariado de las FARC ha dado orden de asesinar al señor ministro de Defensa", aseguró Naranjo a la prensa.

Santos aludió al computador de Lozada, uno de los jefes de la guerrilla, que fue hallado en su campamento a finales de julio del año pasado por el Ejército tras un combate en el que murieron tres guerrilleros.

Armando el crucigrama

Lozada fue designado por el mando superior de las FARC, junto a Fabián Ramírez y a Felipe Rincón, para integrar el equipo negociador para pactar un intercambio humanitario con el Gobierno, por el que serían liberados unos 40 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, a cambio de unos 500 rebeldes presos.

publicidad

Santos insistió en que no le sorprende que las FARC tengan "en marcha ese plan" para asesinarlo y añadió que "eso no es nuevo".

"Tenemos información sobre un operativo de este tipo desde hace algún tiempo", agregó.

En el computador de Lozada "había una información muy detallada (...) Desde entonces hemos ido como completando el crucigrama (...) No me sorprende que esto esté en marcha en esta confrontación", reiteró el ministro de Defensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad