publicidad
.

El mejor periodismo de Iberoamérica se reúne en Medellín logo-noticias.6...

Afiche del festival de la FNPI.

El mejor periodismo de Iberoamérica se reúne en Medellín

El mejor periodismo de Iberoamérica se reúne en Medellín

La entrega del Premio Gabriel García Marquez vuelve a ser la excusa para que los mejores exponentes del oficio de Iberoamérica se reúnan en Colombia.


Afiche del festival de la FNPI.
Afiche del festival de la FNPI.

Por Maye Primera @mayepri desde Medellín

Están todos aquí: los maestros, los reporteros, los narradores. Los equipos de periodistas que revelaron la historia de “la Casa Blanca” de Enrique Peña Nieto; los que desnudaron la anatomía de la censura en Venezuela; los que verificaron cada dato, cada referencia del discurso político argentino; los que descubrieron bandas criminales operaban tras el programa bandera de viviendas de interés social en Brasil.

La entrega del Premio Gabriel García Marquez de Periodismo vuelve a ser la excusa para que todos ellos, los mejores exponentes del oficio de Iberoamérica, se reúnan en Medellín, Colombia, desde este martes hasta el jueves y conversen, discutan, se reconozcan, celebren. Si alguna palabra define a este festival, organizado cada año por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), es el gozo.

publicidad

Este año, más de 80 invitados han viajado desde 20 países de América y Europa para participar del encuentro que comenzó con un maratón donde se presentan los trabajos finalistas -entre un universo de más de 1.600 postulaciones- en las categorías de Innovación, Texto y Cobertura, publicados en castellano o en portugués durante los últimos dos años.

Cónoce a los finalistas del #PremioGGM, cat. Texto. En media hora en directo por http://t.co/DnumzjYZcW pic.twitter.com/k0MSV5lSZL " FNPI (@FNPI_org) September 29, 2015


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad