publicidad
.

El “MAMA Style”, el baile que salva vidas logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

El “MAMA Style”, el baile que salva vidas

El “MAMA Style”, el baile que salva vidas

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, una empresa de cosméticos lanzó un video que enseña a bailar y a cuidar los pechos a la vez. ¿Te animas?

La pensaron en Argentina, pero esta campaña vale en todo el mundo por igual. Una empresa de cosméticos lanzó el “MAMA Style”, el baile que salva vidas.

Se trata de un video, publicado en Internet por Avon Argentina, en el que se enseña una graciosa coreografía inspirada en el autoexamen de las mamas para prevenir el cáncer. Simpático y divertido, el video ya fue visto por casi un millón de personas en menos de una semana.

Precisamente, la iniciativa buscaba viralizar los pasos del autoexamen de mamas de una forma dinámica y contagiosa.

El “MAMA Style” se instaló en las redes sociales e invita, sobre todo a las mujeres, a compartir el nuevo “baile que salva vidas”. La coreografía le pone ritmo y diversión a los pasos esenciales del autoexamen mamario.

“Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. Por eso, en el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el objetivo de la campaña es sumar conciencia sobre la importancia de la detección temprana utilizando las redes sociales y un mensaje creativo, atractivo y contagioso como canales para multiplicar y potenciar la llegada a más mujeres”, explicaron desde Avon Argentina. De hecho, hasta un 80% del cáncer de mama se cura con tratamientos previos a la cirugía.

Entre un 50 y un 80 por ciento de las mujeres que padecen cáncer de mama logra curarse con tratamientos que se administran antes de pasar por el quirófano, según coincidieron los expertos que participan esta semana en el X Congreso Internacional de Cáncer de Mama que se celebroo en Madrid.

publicidad

Y el autoexamen mamario es una actividad fundamental en el proceso de detección temprana de la enfermedad y, al igual que un baile, es una cuestión de pasos. La idea era transformar un asunto delicado, solitario y rutinario en algo colectivo y divertido. Despojarlo de las connotaciones negativas que suelen acompañarlo por temor a la enfermedad.

“Esperamos que la coreografía alcance millones de views y likes e invitamos a todos a que a través de sus redes continúen creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, expresó Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación AVON en Argentina. “Queremos convertir el autoexamen en una actividad cotidiana y entretenida. Para ello ponemos en la web este video y estos pasos de baile que incitan a repetirlos y compartirlo automáticamente”.

Justamente, el MAMA Style es un juego de palabras que recuerda al Gangnan Style, o el baile del caballo con el que el cantante surcoreano Psy puso a bailar al mundo, convirtiéndolo en el video mas visto en la historia de YouTube.

El “Mama Style” fue producido por la Agencia Walter Thompson y dirigido por el reconocido cineasta argentino Diego Kaplan. Para ayudar a viralizar esta campaña se puede utilizar el hashtag o etiqueta #MAMAstyle y compartir el video de la campaña. Y, por supuesto, ponerse a practicar este baile que salva vidas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad