publicidad
.

El líder opositor Leopoldo López se queda encarcelado logo-noticias.cd3d...

El líder opositor Leopoldo López se queda encarcelado

El líder opositor Leopoldo López se queda encarcelado

La sala tres de la Corte de Apelaciones de Caracas, en Venezuela, rechazó la petición sobre su excarcelamiento.

Leopoldo López seguirá tras las rejas /Univision

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, seguirá tras las rejas. La sala tres de la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó la petición de excarcelarlo.

La resolución fue tomada por los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que venciera el periodo legal previsto.

La defensa de López permaneció en el Palacio de Justicia hasta el final de la tarde a la espera de una respuesta a la apelación. Sin embargo las horas pasaron y no se les notificaba nada. Hasta la media noche fue dada a conocer la decisión.

Oposición venezolana reclama un mes de detención de Leopoldo López /Univision

Lea: Maduro tienen en la mira a Henrique Capriles

En un comunicado de prensa se anunció que la instancia mantuvo los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional y asociación para delinquir que le imputaron los fiscales al líder opositor, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del Ministerio Público después de la marcha del 12 de febrero.

Lea: Hugo Chávez y cómo hubiera hecho frenta a las protestas en Venezuela

Esta medida significa que Leopoldo López seguirá en la cárcel militar de Ramo Verde hasta que se presente la acusación en su contra.

Leopoldo López reitera que el objetivo es Maduro /Univision

Según su defensa esto debe de ocurrir en las próximas horas.

Lea: Venezuela arde en protestas a 25 años del Caracazo

Reaccionan los líderes opositores

El líder opositor Henrique Capriles consideró el fallo una “decisión fascista” y expresó su solidaridad con López en un mensaje enviado a través de la red social Twitter.

La esposa de López, Lilian Tintori, señaló por la misma vía que la justicia venezolana negó “la verdad” al rechazar la apelación presentada por los abogados del dirigente opositor.

Por su parte, el también opositor Carlos Vecchio, coordinador Político de Voluntad Popular, destacó que “sigue utilizándose la INjusticia para linchar” a López. “La escasez también es de la justicia”, aseveró.

publicidad

El abogado Bernardo Pulido, del equipo de López, explicó que la Fiscalía tiene hasta el 5 de abril para presentar la acusación formal contra el dirigente opositor.

Días antes el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, se mostraba optimista sobre la salida del líder opositor de la cárcel.

"Me encuentro más que optimista, convencido, que en una correcta aplicación del derecho y del manejo de la evidencia que hay en el expediente, Leopoldo López debe ser liberado", comentó Gutiérrez a la prensa local.

Lea: ¿Cómo hizo la Corte para destituir a un alcalde opositor en nueve horas?

López se entregó a las autoridades cuando pesaba en su contra una orden de detención, acusado de haber instigado los actos de violencia del día 12 de febrero, cuando una marcha pacífica acabó con ataques a bienes y edificios públicos en el centro de Caracas.

En la jornada se registraron además tres homicidios, por los que fueron detenidos ocho agentes de inteligencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó directamente a López por aquellos hechos violentos.

Tras ello, Venezuela quedó sumida en una ola de protestas contra la gestión de Maduro, algunas de las cuales han derivado en hechos de violencia que hasta la fecha han causado 35 muertes y alrededor de medio millar de heridos.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López sobre el propósito de las protestas en Venezuela /Univision

Sus abogados habían impugnado la decisión de un Tribunal de Caracas que formalizó la prisión al líder del partido Voluntad Popular.

López hizo un llamado a Nicolás Maduro, desde la cárcel, para que renuncie a la Presidencia. La carta fue distribuida a cientos de miles de personas que marcharon en contra de la gestión actual.

En el escrito López calificó a Maduro de "dictador de Venezuela".

"También quiero decirte , a ti y a los que te acompañan, que de no dar el paso que te corresponde, nos tendrá a millones de venezolanos en las calles y fuera de ella, luchando para lograr el cambio político que nos corresponde como derecho, cuyas vías consagra nuestra Constitución", apunta López en la carta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.