publicidad

El jugador dominicano "scar Taveras estaba ebrio cuando murió en el accidente

El jugador dominicano "scar Taveras estaba ebrio cuando murió en el accidente

El beisbolista dominicano "scar Taveras estaba completamente ebrio al momento del impacto, según afirmaron fuentes de Justicia.

El jardinero dominicano de los Cardenales de San Luis, "scar Taveras, quien murió junto a su novia al estrellar su automóvil en una carretera del norte del país el mes pasado, estaba completamente ebrio al momento del impacto, según afirmaron hoy fuentes de Justicia locales.

Parte de los resultados de la autopsia al cuerpo del pelotero aseguran que los niveles de alcohol que presentaba al momento del accidente eran cinco veces mayores al nivel permitido para conducir en el país.

La portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter, que el jugador de 22 años, tenía un nivel de alcohol de 0.287 gramos la noche del 26 de octubre pasado, cuando se estrelló en la carretera que une las localidades de Sosúa y Cabarete, en la provincia dominicana de Puerto Plata, desde donde era oriundo.

"De acuerdo a leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero", dijo la funcionaria.

La emotiva despedida del pelotero Oscar Taveras /Univision

La información se añade a la conocida versión, de que Taveras conducía su potente Camaro último modelo a alta velocidad en una superficie mojada por la lluvia.

"scar Taveras murió en pleno desarrollo de la Serie Mundial pasada, y su deceso causó inmediatas reacciones del comisionado de las Grandes Ligas, del Sindicato de Jugadores y de sus compañeros de los Cardenales de San Luis.

El gerente general y el mánager del conjunto, John Mozeliak y Mike Matteny, asistieron al sepelio del jugador novato, que debutó en las Mayores en la temporada pasada.

Taveras participó en 80 partidos de temporada regular, en los que agotó 234 turnos, conectó 56 hits, entre ellos 3 cuadrangulares y remolcó 22 carreras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad