publicidad
.

El joven colombiano que cambiará el mundo a base de favores logo-noticia...

El joven colombiano que cambiará el mundo a base de favores

El joven colombiano que cambiará el mundo a base de favores

Juan David Aristizábal, co-fundador Buena Nota, es uno de los jóvenes menores de 30, dipuestos a revolucionar el mundo.

Apenas tiene 24 años y está ne la lista de Forbes

La revista Forbes elige cada año a sus 30 menores de 30 dispuestos a revolucionar el mundo con sus proyectos. Uno de estos jóvenes es Juan David Aristizábal, co-fundador de Buena Nota, una institución que se caracteriza por colaborar con los más necesitados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según se define a Buena Nota en su propia página web, son una institución encargada de promover emprendimientos sociales mediante la asesoría, conexión y divulgación de los emprendedores y sus proyectos.

A los 13 años comenzó la pasión de Juan David por ayudar, cuando vio, de acuerdo con declaraciones hechas al diario El Tiempo, la película Cadena de favores. Gracias al filme surgió la idea de ayudar a tres personas en algo que, por su cuenta, no podían lograr y sin pedir más a cambio salvo que devolviesen el favor a otros.

Según cuenta el diario español   ABC.es, en 2006, con la ayuda de su amigo Juan Manuel Restrepo, puso en marcha la fundación Buena Nota bajo un claro principio: "hay que sembrar para cosechar y hay que ayudar a los demás".

Como se definió para la  El Tiempo, "solo es el hermano de una hermana, Ana, y el hijo de un ingeniero electrónico y de una artista plástica que le inculcaron los valores de la educación, el trabajo, la constancia, las buenas costumbres y el servicio social".

publicidad

Libro por libro fue uno de los grandes logros de la fundación creada por Juan David y contó con la colaboración de Telepizza, una empresa de restauración española. Telepizza pidió a sus clientes que con cada pedido que les llegase a domicilio entregasen un libro. A través de esta iniciativa consiguieron entregar más de 25 mil libros.

Libro por libro es tan sólo un ejemplo de la labor de Buena Nota, pero hay muchos otros. La fundación ha ayudado a incubar e impulsar 16 proyectos de emprendedores sociales en todo el país y ha reclutado a más de 500 voluntarios que han donado más de 65 mil horas de su tiempo y conocimiento para darles una mano a todos ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad