publicidad

El imperio Kirchner

El imperio Kirchner

Los depósitos bancarios de la presidenta del país y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner crecieron en $187,535.

38 inmuebles

Los depósitos bancarios de la presidenta del país, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), crecieron en $187,535 en el último semestre, hasta alcanzar los $4.4 millones.

En la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción, difundida por el diario Clarín, la mandataria consignó como suyos cuatro inmuebles y ningún automóvil, mientras que atribuyó a Kirchner la propiedad de tres vehículos y 38 inmuebles.

El matrimonio tiene propiedades en Buenos Aires y Santa Cruz, la provincia sureña que Kirchner gobernó de 1991 a 2003 y donde posee un terreno en el que se construirá un hotel de lujo cercano al glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Según la declaración de bienes que presentó antes de dejar el poder en manos de su esposa en diciembre pasado, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160 por ciento en sus cuatro años como presidente de Argentina.

Clarín recuerda que el patrimonio de los Kirchner fue objeto de una investigación judicial, archivada en mayo pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, si bien el fiscal del caso, Manuel Garrido, ha apelado esa medida.

En el 2004, Kirchner y Fernández ya habían sido absueltos en una causa judicial por enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Tedesco es el ministro más adinerado el gabinete de Fernández, ya que declaró bienes por $444,705, mientras que la titular de la cartera de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, se situó en el otro extremo, con apenas $20,437.

publicidad

En cuanto al resto de los doce miembros del gabinete, los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández, y de Economía, Carlos Fernández, también admitieron que sus posesiones superan $325 mil.

Argentina, "refugio ideal"

Por otra parte, y sin ninguna relación con lo anterior, la prensa también informó que en el último año al menos siete capos del narcotráfico colombiano estuvieron en Argentina, que se ha convertido en un ''refugio ideal'' en Suramérica para estos delincuentes.

Entre quienes pasaron por Buenos Aires figura Héctor Edilson Duque Ceballos, conocido como ''Manoteto'' y quien a finales del mes pasado fue asesinado en un centro comercial de las afueras de la ciudad en un ataque a balazos en el que también murió un compatriota suyo.

Según dijeron autoridades policiales colombianas y miembros de la DEA estadounidense al periódico bonaerense Perfil, los cabecillas de los carteles más poderosos del narcotráfico colombiano estuvieron o se encuentran en Argentina por distintos motivos.

Mientras algunos utilizarían al país como escondite mientras establecen nuevos negocios, otros buscan coordinar una ruta alternativa para la distribución de drogas en Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

De acuerdo con el informe de Perfil, otro de los colombianos que estuvieron en Argentina es Carlos Mario Aguilar Echeverry, alias ''Rogelio'', perteneciente a un ''ejército de sicarios'' y que recientemente se entregó a la Policía de su país.

publicidad

También aparece mencionado Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como ''Chupeta'' y considerado ``el capo del cartel del Norte del Valle''.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad