publicidad
.

El Gobierno venezolano critica las burlas contra su ministerio de la Fel...

El Gobierno venezolano critica las burlas contra su ministerio de la Felicidad

El Gobierno de Nicolás Maduro critico a quienes se burlaron de su flamante ministerio.             

Estupidez y malas intenciones. Eso es lo que hay detrás de quienes critican el flamante ministerio de la Felicidad en Venezuela. Al menos, eso es lo que piensa el Gobierno de ese país que salió en las últimas horas a defender su creación y rechazó las burlas contra el Nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo.

publicidad

Apenas cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de este nuevo organismo en honor al fallecido Hugo Chávez y al héroe independentista Simón Bolívar, su titular, el médico chavista Rafael Ríos, dijo que a los que ironizan sobre la iniciativa "no les importan los pobres".


"En vez de estar descalificando, que lo que demuestra es una estupidez y la mala intención de interpretar maniqueamente lo que se hizo con la mejor intención (...), lo que se debiera es más bien ayudar para seguir avanzando a que en el pueblo alcancemos los mayores grados de felicidad", afirmó Ríos a la local Unión Radio.

Maduro anunció el jueves pasado la creación de este viceministerio para coordinar y hacer más eficientes los distintos programas sociales del Gobierno, que Ríos dijo "han tenido algunas debilidades".

El nuevo organismo se convirtió de inmediato en objeto de bromas y críticas entre los venezolanos, que ironizaron con que el Gobierno estaba ordenando por decreto la felicidad de toda la población.

"No estamos diciendo que todos los venezolanos sean felices, esa es otra manipulación, estamos señalando que haremos los esfuerzos a través del Estado para incidir en todos aquellos factores que perturban la posibilidad de que las personas sean felices", sostuvo Ríos.

Según Ríos, la felicidad depende de las personas, pero también es obligación de "un Estado responsable" hacerse cargo de los problemas que afectan el bienestar de la población, tarea que se hará mediante una evaluación de los programas sociales conocidos como misiones, destinados a los más pobres.

"Lo que estamos planteando es el relanzamiento de las misiones para atender a la población de menos recursos. Posiblemente algunos comentarios de descalificación, de burlas que se puedan hacer son de personas que no tienen problemas, que no les importan los pobres", remarcó.

A la defensa de la iniciativa se sumó también el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, que dijo haber estado leyendo notas de agencias de prensa y opiniones de opositores con burlas a la iniciativa, que equiparó a mofarse del libertador Simón Bolívar.

"Burlarse d un concepto tan noble y tan BOLIVARIANO como el de la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL, es burlarse del LIBERTADOR y su proyecto d PATRIA", manifestó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

La oposición tampoco se quedó al margen de las críticas a la iniciativa, que según dijo Maduro tendrá entre sus atribuciones atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños.

"Maduro pretende que con la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad, el pueblo va estar feliz. No compañero, el pueblo va estar feliz cuando tenga que comer, cuando no tenga que hacer cola, cuando no lo maten en la calle", dijo hoy el dirigente opositor Leopoldo López según un comunicado distribuido por su partido, Voluntad Popular.

La creación del viceministerio se produce a poco más de un mes de las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde se ponen en juego las alcaldías de los 335 municipios del país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.