publicidad
.

El Gobierno dominicano afirma que pagará "pronto" su deuda ante la ONU l...

Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

El Gobierno dominicano afirma que pagará "pronto" su deuda ante la ONU

El Gobierno dominicano afirma que pagará "pronto" su deuda ante la ONU

El Gobierno dominicano saldará "pronto" la deuda que mantiene con las Naciones Unidas y que le impide participar de las votaciones.

Danilo Medina, presidente de República Dominicana.
Danilo Medina, presidente de República Dominicana.

Sin derecho a votar

El Gobierno dominicano saldará "pronto" la deuda que mantiene con las Naciones Unidas y que le impide participar de las votaciones de la Asamblea General del organismo, afirmó hoy un alto funcionario local.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo a periodistas locales que la situación se solucionará, ya que las autoridades están trabajando en ese sentido.

"El Gobierno resolverá pronto esa situación", declaró el funcionario.

Montalvo, quien habló brevemente al salir de su despacho en el Palacio Nacional, afirmó que se adhiere por completo a las declaraciones emitidas por la cancillería dominicana en el sentido de que el pago "está en proceso".

La cancillería local recordó, además, que las contribuciones a los organismos internacionales de los que el país es miembro, como es el caso de Naciones Unidas, es una "obligación" que se cumple a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

publicidad

Sanción a morosos

Naciones Unidas dio a conocer que Venezuela y República Dominicana perdieron temporalmente su derecho a votar en la Asamblea General de la ONU debido a un retraso en el pago de las contribuciones financieras que tienen que hacer al organismo internacional.

Las dos naciones latinoamericanas se encuentran en un grupo de países morosos sancionados desde el 22 de marzo pasado y que también incluyen a Sierra Leona, Vanuatu, y Zimbabue.

En el caso de Venezuela, el pago mínimo que debería hacer para recuperar su derecho a voto asciende a 5.1 millones de dólares, y en el caso de República Dominicana es de poco más de 486 mil dólares.

La situación del impago de la nación caribeña se conoció en la ONU a raíz de la votación del martes pasado, en la que la Asamblea General celebró una votación en la que se adoptó el nuevo Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA), sesión en la que la República Dominicana y Venezuela no pudieron ejercer el sufragio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad