publicidad
.

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira logo-noticias....

Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuera de control.

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la situación en el estado Táchira está fuera de control.

Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuer...
Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuera de control.

El estado rebelde consolida la revuelta que desencadenó en la protesta nacional contra el gobierno chavista.

publicidad

Dieciséis días después de la marcha convocada por la oposición que dejó tres muertos, decenas de heridos, arrestos y un país sumido en una severa crisis política, el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoció que la situación en el estado Táchira está fuera de control.

"Han destruido San Cristóbal (capital de Táchira), tienen 40 puntos de barricada", dijo el mandatario durante la Conferencia Nacional de Paz convocada por él mismo, instancia a la que asistieron empresarios pero los partidos políticos se mantuvieron ausentes.

Táchira, fronterizo con Colombia, es mayoritariamente opositor y se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno.

Maduro pidió ayuda para acabar con la revuelta social y calificó a su capital como un "gueto de violencia" y dijo sentirse angustiado, según reporta el diario español El Mundo.

 

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López sobre el propósito de las protestas en Venezuela

"Meterse allí con el nivel de violencia y destrucción tiene grandes consecuencias y costos”, apuntó Maduro. “¿Dejo de actuar? ¿Qué hago? ¿Qué hacemos con el reducto organizado por el alcalde, Daniel Ceballos (dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López)?", preguntó.

El gobernador de Táchira, José Vielma (oficialista), justifica el toque de queda por la violencia que se registra en el Estado fronterizo con Colombia.

Descabezan monumento

El miércoles, un grupo de opositores le cortó la cabeza a una estatua del ex presidente Hugo Chávez. El monumento fue retirado inmediatamente por la gobernación, pero una fotografía de la decapitación se propagó velozmente en las redes sociales.

publicidad

De las 40 barricadas que mencionó Maduro, El Mundo dijo que eran más de 200, como mínimo, repartidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Maduro también acusó al ex “elementos” colombianos de estar detrás de las protestas en Venezuela, pero durante una entrevista a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo Lopez, al programa Al Punto de la Cadena Univision, desmintió la acusación y dijo que el movimiento de protesta está integrado sólo por jóvenes y mujeres cansadas de la situación que se vive en el país.

 

Violencia, saqueos y enfrentamientos políticos en Venezuela

López se presentó a la justicia el 18 de febrero para enfrentar las acusaciones del gobierno y permanece preso e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

Las protestas se iniciaron a principios de febrero por estudiantes venezolanos en reclamo por la inseguridad en los campus. En cuestión de días se extendieron por todo e país.

La entrevista de Tintoti será transmitida este domingo por el programa Al Punto de Univision a partir de las 10 AM.

El Mundo dijo además que durante las protestas del jueves en Táchira Soldados y opositores se atacaron mutuamente con gritos y consignas patriotas, unos a favor y los otros en contra del gobierno de Maduro.

"¡Yo también soy pueblo!", gritaba un soldado. "¡Ignorante, por culpa de gente como tú nos están matando!", le contestaba un estudiante de Informática, de 23 años, reportó el periódico.

publicidad

Denuncian violación a los DDHH

Mientras sigue la protesta contra el gobierno de Caracas, estudiantes, opositores y periodistas denunciarán este viernes las violaciones de los derechos humanos por parte de fuerzas antidisturbios durante las protestas antichavistas que han dejado a la fecha al menos 14 muertos.

Mientras, la justicia venezolana ordenó nuevas detenciones de opositores radicales, reportó la agencia Afp.

Maduro ha tildado de intento de "golpe de Estado" las protestas contra su gobierno. Al movimiento se sumaron dirigentes radicales de la oposición que pregonan la necesidad de ocupar las calles para forzar la salida del Gobierno, elegido en abril de 2013.

El Foro Penal Venezolano, que hasta el miércoles había registrado 33 casos de violaciones de los derechos fundamentales, convocó una manifestación bajo el lema "todos al rescate de nuestros derechos humanos" en la que prometió que participarían algunas de las víctimas de los abusos policiales, dijo la Afp.

Las protestas, extendidas ya en varias ciudades, incorporaron reclamaciones por la inflación y penurias de abastecimiento de comida en el país con las mayores reservas petroleras mundiales.

Maduro ha negado que existan violaciones de los derechos humanos, pero un informe de la fiscalía esta semana admitió que se habían abierto 12 investigaciones.

Más de una docena de policías están detenidos, entre ellos cinco agentes de inteligencia acusados por el asesinato, el 12 de febrero, de un estudiante y de un simpatizante del Gobierno, causando las dos primeras muertes de las protestas, que a partir de ese día aumentaron rápidamente, dijo Afp.

publicidad

Los abogados del Foro Penal adelantan, entre otros casos, los de un joven que denuncia haber sido víctima de abusos sexuales durante su detención y los de una mujer que fue golpeada con saña por agentes antidisturbios frente a cámaras de periodistas.

Informe de EEUU

El informe anual sobre Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicado el jueves, reveló que el Gobierno venezolano "continuó tomando acciones para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa".

El secretario de Estado, John Kerry, se refirió el jueves al presentar el documento a los sucesos de las últimas semanas e insistió que Venezuela "ha confrontado manifestantes pacíficos desplegando civiles armados (en referencia a los "colectivos" chavistas), encarcelando estudiantes y severamente limitando las libertades de expresión y reunión".

También el jueves, el partido Voluntad Popular anunció que la justicia había ordenado la detención de Carlos Vecchio, al frente de la agrupación tras del arresto, el 18 de febrero, de López.

La orden de captura contra Vecchio es por los delitos de "incendio intencional, instigación pública, daños y asociación", los mismos cargos que le fueron imputados a López.

El diario El Universal de Caracas mencionó en su página digital los momentos difíciles “para conciliar las dos posiciones” y que ambas partes tendrán que “ceder un poco en sus pretensiones”.

publicidad

Ciudadanos citados por el diario indicaron que "constitucionalmente está permitida la protesta, pero el libre tránsito no se puede limitar", en referencia a las barricadas que se han instalado en distintas ciudades. Y proponen formas alternativas tales “como hacer cadenas humanas, manifestar con pancartas cuando la luz del semáforo está en rojo, pero no cerrar con obstáculos fijos”.

"La violencia nos llevará mucho más hondo, pues ya estamos enfrentándonos entre vecinos, aun cuando todos deseamos lograr el mismo objetivo: vivir mejor", dijo un vecino al periódico.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
publicidad
Tomás Boy se encara con aficionados tras partido ante Mineros
La goleada ante Zacatecas en la Copa MX sirvió de poco ante una afición que sigue molesta con el equipo y con el entrenador.
Tomás Boy hizo un baile burlesco hacia la grada y generó mucha polémica
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Miércoles de Champions: la previa
Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
Portland Timbers venció 2-1 a Dragón y se jugará el pase ante Saprissa
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.