publicidad
.

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira logo-noticias....

Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuera de control.

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira

El gobierno de Maduro reconoce que ya no controla Táchira

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que la situación en el estado Táchira está fuera de control.

Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuer...
Las protestas en Táchira contra el gobierno de Nicolás Maduro están fuera de control.

El estado rebelde consolida la revuelta que desencadenó en la protesta nacional contra el gobierno chavista.

publicidad

Dieciséis días después de la marcha convocada por la oposición que dejó tres muertos, decenas de heridos, arrestos y un país sumido en una severa crisis política, el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconoció que la situación en el estado Táchira está fuera de control.

"Han destruido San Cristóbal (capital de Táchira), tienen 40 puntos de barricada", dijo el mandatario durante la Conferencia Nacional de Paz convocada por él mismo, instancia a la que asistieron empresarios pero los partidos políticos se mantuvieron ausentes.

Táchira, fronterizo con Colombia, es mayoritariamente opositor y se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno.

Maduro pidió ayuda para acabar con la revuelta social y calificó a su capital como un "gueto de violencia" y dijo sentirse angustiado, según reporta el diario español El Mundo.

 

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López sobre el propósito de las protestas en Venezuela

"Meterse allí con el nivel de violencia y destrucción tiene grandes consecuencias y costos”, apuntó Maduro. “¿Dejo de actuar? ¿Qué hago? ¿Qué hacemos con el reducto organizado por el alcalde, Daniel Ceballos (dirigente de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López)?", preguntó.

El gobernador de Táchira, José Vielma (oficialista), justifica el toque de queda por la violencia que se registra en el Estado fronterizo con Colombia.

Descabezan monumento

El miércoles, un grupo de opositores le cortó la cabeza a una estatua del ex presidente Hugo Chávez. El monumento fue retirado inmediatamente por la gobernación, pero una fotografía de la decapitación se propagó velozmente en las redes sociales.

publicidad

De las 40 barricadas que mencionó Maduro, El Mundo dijo que eran más de 200, como mínimo, repartidas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Maduro también acusó al ex “elementos” colombianos de estar detrás de las protestas en Venezuela, pero durante una entrevista a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo Lopez, al programa Al Punto de la Cadena Univision, desmintió la acusación y dijo que el movimiento de protesta está integrado sólo por jóvenes y mujeres cansadas de la situación que se vive en el país.

 

Violencia, saqueos y enfrentamientos políticos en Venezuela

López se presentó a la justicia el 18 de febrero para enfrentar las acusaciones del gobierno y permanece preso e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas.

Las protestas se iniciaron a principios de febrero por estudiantes venezolanos en reclamo por la inseguridad en los campus. En cuestión de días se extendieron por todo e país.

La entrevista de Tintoti será transmitida este domingo por el programa Al Punto de Univision a partir de las 10 AM.

El Mundo dijo además que durante las protestas del jueves en Táchira Soldados y opositores se atacaron mutuamente con gritos y consignas patriotas, unos a favor y los otros en contra del gobierno de Maduro.

"¡Yo también soy pueblo!", gritaba un soldado. "¡Ignorante, por culpa de gente como tú nos están matando!", le contestaba un estudiante de Informática, de 23 años, reportó el periódico.

publicidad

Denuncian violación a los DDHH

Mientras sigue la protesta contra el gobierno de Caracas, estudiantes, opositores y periodistas denunciarán este viernes las violaciones de los derechos humanos por parte de fuerzas antidisturbios durante las protestas antichavistas que han dejado a la fecha al menos 14 muertos.

Mientras, la justicia venezolana ordenó nuevas detenciones de opositores radicales, reportó la agencia Afp.

Maduro ha tildado de intento de "golpe de Estado" las protestas contra su gobierno. Al movimiento se sumaron dirigentes radicales de la oposición que pregonan la necesidad de ocupar las calles para forzar la salida del Gobierno, elegido en abril de 2013.

El Foro Penal Venezolano, que hasta el miércoles había registrado 33 casos de violaciones de los derechos fundamentales, convocó una manifestación bajo el lema "todos al rescate de nuestros derechos humanos" en la que prometió que participarían algunas de las víctimas de los abusos policiales, dijo la Afp.

Las protestas, extendidas ya en varias ciudades, incorporaron reclamaciones por la inflación y penurias de abastecimiento de comida en el país con las mayores reservas petroleras mundiales.

Maduro ha negado que existan violaciones de los derechos humanos, pero un informe de la fiscalía esta semana admitió que se habían abierto 12 investigaciones.

Más de una docena de policías están detenidos, entre ellos cinco agentes de inteligencia acusados por el asesinato, el 12 de febrero, de un estudiante y de un simpatizante del Gobierno, causando las dos primeras muertes de las protestas, que a partir de ese día aumentaron rápidamente, dijo Afp.

publicidad

Los abogados del Foro Penal adelantan, entre otros casos, los de un joven que denuncia haber sido víctima de abusos sexuales durante su detención y los de una mujer que fue golpeada con saña por agentes antidisturbios frente a cámaras de periodistas.

Informe de EEUU

El informe anual sobre Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicado el jueves, reveló que el Gobierno venezolano "continuó tomando acciones para impedir la libertad de expresión y restringir la libertad de prensa".

El secretario de Estado, John Kerry, se refirió el jueves al presentar el documento a los sucesos de las últimas semanas e insistió que Venezuela "ha confrontado manifestantes pacíficos desplegando civiles armados (en referencia a los "colectivos" chavistas), encarcelando estudiantes y severamente limitando las libertades de expresión y reunión".

También el jueves, el partido Voluntad Popular anunció que la justicia había ordenado la detención de Carlos Vecchio, al frente de la agrupación tras del arresto, el 18 de febrero, de López.

La orden de captura contra Vecchio es por los delitos de "incendio intencional, instigación pública, daños y asociación", los mismos cargos que le fueron imputados a López.

El diario El Universal de Caracas mencionó en su página digital los momentos difíciles “para conciliar las dos posiciones” y que ambas partes tendrán que “ceder un poco en sus pretensiones”.

publicidad

Ciudadanos citados por el diario indicaron que "constitucionalmente está permitida la protesta, pero el libre tránsito no se puede limitar", en referencia a las barricadas que se han instalado en distintas ciudades. Y proponen formas alternativas tales “como hacer cadenas humanas, manifestar con pancartas cuando la luz del semáforo está en rojo, pero no cerrar con obstáculos fijos”.

"La violencia nos llevará mucho más hondo, pues ya estamos enfrentándonos entre vecinos, aun cuando todos deseamos lograr el mismo objetivo: vivir mejor", dijo un vecino al periódico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.