publicidad
.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil logo-noticias.cd3d...

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo.

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.
El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

La fe está pone a prueba uno de los deportes más populares del mundo.

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo. Así como lo oye. Y mientras más faltas usted cometa puede decirle adiós al diablo. El problema es si no cree en nada, es ateo, lo más probable es que ningún equipo lo invite a jugar por muy bueno que sea.

Leer: Los costos de viajar al mundial de Brasil.

El fútbol bíblico gana adeptos en Brasil, sede del Mundial 2014. Los equipos entran a la cancha, se saludan, sortean quien saca el balón y comienza el juego. La única diferencia es que en cada falta el árbitro formula una pregunta sobre un pasaje bíblico.

¿Cuál fue el último milagro que hizo Jesús? ¿Cuántos peces había en las sestas antes de multiplicarse? ¿Qué fiesta se celebraba durante la conversión del agua en vino? ¿De quién era hijo Juan el Bautista?

publicidad

Leer: El Papa mete al mundial en el vaticano.

Si el jugador que recibe la falta responde antes que el jugador que cometió la falta, toma posesión del balón. Si la falta fue dentro del área, se cobra un penal. Pero si el afectado no responde y lo hace quien cometió la falta, su equipo recupera el control de la pelota.

Si ninguno conoce la respuesta, el árbitro simplemente toma el balón y lo deja caer entre dio jugadores. Un bote neutral y se reanuda el juego.

La idea surgió en Sao Paulo. Un pastor de la Tercera Iglesia Pentecostés llevó la idea para atraer jóvenes. La idea resultó u comenzaron los campeonatos después de las actividades de los días sábados.

Reportes de prensa señalan que la membrecía en la iglesia creció un 30%, pero los fieles tradicionales aseguran que los fieles-jugadores no llegan con el afán de conocer a Dios, sino para jugar. Y si siguen jugando podrán ver los juegos del mundial durante el verano, una pasión que hace vibrar a Brasil, el pentacampeón del mundo, el mejor de todos.

Algunos fieles recomiendan propagar la idea por todas las iglesias evangélicas de Brasil y señalan que en este tipo de juego no hay riesgo de lesiones. Los equipos juegan tratando evitando faltas por temor a no conocer la respuesta a la pregunta del árbitro. ¿Quién escribió el Libro de los Hechos de los Apóstoles? ¿Qué versículo de qué capítulo de qué libro leyó Jesús en la Sinagoga?

publicidad

Los jugadores no llevan la Biblia debajo del brazo; tampoco el árbitro. Todo es de memoria. Los equipos ya piensan en organizar un campeonato mundial, pero hasta ahora nadie ha sugerido cómo entrarán los fanáticos a los estadios. O si las barras entonarán pasajes bíblicos para alentar a sus equipos.

La pasión del fútbol también toca el alma de los católicos. La leyenda del fútbol mexicano, el portero Antonio Carvajal, que participó en cinco mundiales, antes de cada juego se arrodillaba frente a la portería, se persignaba y rezaba ante la mirada de hinchas y contrarios.

En todo el mundo muchos jugadores cuando marcan goles levantan la mirada al cielo para agradecer las intersecciones divinas. Y otros, como Maradona en 1986, atribuyeron a la mano de Dios el gol con que Argentina sacó del camino a Inglaterra del Mundial de México.

Pero en 2013 otro argentino llevó la pasión del fútbol al trono de San Pedro: el Papa Francisco, quien reconoció ser un hincha del club San Lorenzo de Almagro, del cual incluso es hincha y socio, y está al día en las cuotas. También es hincha de la Selección de Argentina, la albiceleste de Messi, de Tellez y de Di María, entre otras figuras.

En el libro de conversaciones Sobre el cielo y la tierra, hablando de la vida en la comunidad, el Papa saca a colación el fútbol, que viene a considerar un laboratorio donde salen a la luz las debilidades humanas: "En cualquier comunidad aparecen competencias, celos, y eso ayuda a pulir el corazón y sirve para aprender a dar lugar a los otros. Esas situaciones se revelan en los partidos de fútbol de los seminaristas", escribió el sitio Vanguardia.com.

publicidad

Francisco, para justificarse, con frecuencia cita un pasaje del Libro de los Corintios, 1,9, donde el apóstol Pablo habla de su tarea de difundir el Evangelio: “Se hará esclavo para ganarse a los esclavos, judío para ganarse a los judíos y vivirá fuera de la ley para ganarse a los que viven fuera de la ley”.

"La vida cristiana también es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios", ha dicho el Papa.

Habrá que esperar qué depara el futuro para el fútbol. Mientras, armarse de paciencia para que suene el pitazo inicial y comience la fiesta, el carnaval, la pasión que durante un mes mantendrá al mundo entero con el alma en un hilo, Sólo el bendito fútbol tiene la magia de arrancarle una sonrisa al más serio de los habitantes del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.