publicidad
.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil logo-noticias.svg

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo.

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.
El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

La fe está pone a prueba uno de los deportes más populares del mundo.

publicidad


El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo. Así como lo oye. Y mientras más faltas usted cometa puede decirle adiós al diablo. El problema es si no cree en nada, es ateo, lo más probable es que ningún equipo lo invite a jugar por muy bueno que sea.

Leer: Los costos de viajar al mundial de Brasil.

El fútbol bíblico gana adeptos en Brasil, sede del Mundial 2014. Los equipos entran a la cancha, se saludan, sortean quien saca el balón y comienza el juego. La única diferencia es que en cada falta el árbitro formula una pregunta sobre un pasaje bíblico.

¿Cuál fue el último milagro que hizo Jesús? ¿Cuántos peces había en las sestas antes de multiplicarse? ¿Qué fiesta se celebraba durante la conversión del agua en vino? ¿De quién era hijo Juan el Bautista?

Leer: El Papa mete al mundial en el vaticano.

Si el jugador que recibe la falta responde antes que el jugador que cometió la falta, toma posesión del balón. Si la falta fue dentro del área, se cobra un penal. Pero si el afectado no responde y lo hace quien cometió la falta, su equipo recupera el control de la pelota.

Si ninguno conoce la respuesta, el árbitro simplemente toma el balón y lo deja caer entre dio jugadores. Un bote neutral y se reanuda el juego.

La idea surgió en Sao Paulo. Un pastor de la Tercera Iglesia Pentecostés llevó la idea para atraer jóvenes. La idea resultó u comenzaron los campeonatos después de las actividades de los días sábados.

Reportes de prensa señalan que la membrecía en la iglesia creció un 30%, pero los fieles tradicionales aseguran que los fieles-jugadores no llegan con el afán de conocer a Dios, sino para jugar. Y si siguen jugando podrán ver los juegos del mundial durante el verano, una pasión que hace vibrar a Brasil, el pentacampeón del mundo, el mejor de todos.

Algunos fieles recomiendan propagar la idea por todas las iglesias evangélicas de Brasil y señalan que en este tipo de juego no hay riesgo de lesiones. Los equipos juegan tratando evitando faltas por temor a no conocer la respuesta a la pregunta del árbitro. ¿Quién escribió el Libro de los Hechos de los Apóstoles? ¿Qué versículo de qué capítulo de qué libro leyó Jesús en la Sinagoga?

Los jugadores no llevan la Biblia debajo del brazo; tampoco el árbitro. Todo es de memoria. Los equipos ya piensan en organizar un campeonato mundial, pero hasta ahora nadie ha sugerido cómo entrarán los fanáticos a los estadios. O si las barras entonarán pasajes bíblicos para alentar a sus equipos.

La pasión del fútbol también toca el alma de los católicos. La leyenda del fútbol mexicano, el portero Antonio Carvajal, que participó en cinco mundiales, antes de cada juego se arrodillaba frente a la portería, se persignaba y rezaba ante la mirada de hinchas y contrarios.

En todo el mundo muchos jugadores cuando marcan goles levantan la mirada al cielo para agradecer las intersecciones divinas. Y otros, como Maradona en 1986, atribuyeron a la mano de Dios el gol con que Argentina sacó del camino a Inglaterra del Mundial de México.

Pero en 2013 otro argentino llevó la pasión del fútbol al trono de San Pedro: el Papa Francisco, quien reconoció ser un hincha del club San Lorenzo de Almagro, del cual incluso es hincha y socio, y está al día en las cuotas. También es hincha de la Selección de Argentina, la albiceleste de Messi, de Tellez y de Di María, entre otras figuras.

publicidad

En el libro de conversaciones Sobre el cielo y la tierra, hablando de la vida en la comunidad, el Papa saca a colación el fútbol, que viene a considerar un laboratorio donde salen a la luz las debilidades humanas: "En cualquier comunidad aparecen competencias, celos, y eso ayuda a pulir el corazón y sirve para aprender a dar lugar a los otros. Esas situaciones se revelan en los partidos de fútbol de los seminaristas", escribió el sitio Vanguardia.com.


Francisco, para justificarse, con frecuencia cita un pasaje del Libro de los Corintios, 1,9, donde el apóstol Pablo habla de su tarea de difundir el Evangelio: “Se hará esclavo para ganarse a los esclavos, judío para ganarse a los judíos y vivirá fuera de la ley para ganarse a los que viven fuera de la ley”.

"La vida cristiana también es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios", ha dicho el Papa.

Habrá que esperar qué depara el futuro para el fútbol. Mientras, armarse de paciencia para que suene el pitazo inicial y comience la fiesta, el carnaval, la pasión que durante un mes mantendrá al mundo entero con el alma en un hilo, Sólo el bendito fútbol tiene la magia de arrancarle una sonrisa al más serio de los habitantes del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
Jorge Vergara: "La Virgen de Guadalupe es Chiva"
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
Paulo da Silva: “Hemos metido garra y corazón”
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.