publicidad
.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil logo-noticias.cd3d...

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo.

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.
El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

La fe está pone a prueba uno de los deportes más populares del mundo.

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo. Así como lo oye. Y mientras más faltas usted cometa puede decirle adiós al diablo. El problema es si no cree en nada, es ateo, lo más probable es que ningún equipo lo invite a jugar por muy bueno que sea.

Leer: Los costos de viajar al mundial de Brasil.

El fútbol bíblico gana adeptos en Brasil, sede del Mundial 2014. Los equipos entran a la cancha, se saludan, sortean quien saca el balón y comienza el juego. La única diferencia es que en cada falta el árbitro formula una pregunta sobre un pasaje bíblico.

¿Cuál fue el último milagro que hizo Jesús? ¿Cuántos peces había en las sestas antes de multiplicarse? ¿Qué fiesta se celebraba durante la conversión del agua en vino? ¿De quién era hijo Juan el Bautista?

publicidad

Leer: El Papa mete al mundial en el vaticano.

Si el jugador que recibe la falta responde antes que el jugador que cometió la falta, toma posesión del balón. Si la falta fue dentro del área, se cobra un penal. Pero si el afectado no responde y lo hace quien cometió la falta, su equipo recupera el control de la pelota.

Si ninguno conoce la respuesta, el árbitro simplemente toma el balón y lo deja caer entre dio jugadores. Un bote neutral y se reanuda el juego.

La idea surgió en Sao Paulo. Un pastor de la Tercera Iglesia Pentecostés llevó la idea para atraer jóvenes. La idea resultó u comenzaron los campeonatos después de las actividades de los días sábados.

Reportes de prensa señalan que la membrecía en la iglesia creció un 30%, pero los fieles tradicionales aseguran que los fieles-jugadores no llegan con el afán de conocer a Dios, sino para jugar. Y si siguen jugando podrán ver los juegos del mundial durante el verano, una pasión que hace vibrar a Brasil, el pentacampeón del mundo, el mejor de todos.

Algunos fieles recomiendan propagar la idea por todas las iglesias evangélicas de Brasil y señalan que en este tipo de juego no hay riesgo de lesiones. Los equipos juegan tratando evitando faltas por temor a no conocer la respuesta a la pregunta del árbitro. ¿Quién escribió el Libro de los Hechos de los Apóstoles? ¿Qué versículo de qué capítulo de qué libro leyó Jesús en la Sinagoga?

publicidad

Los jugadores no llevan la Biblia debajo del brazo; tampoco el árbitro. Todo es de memoria. Los equipos ya piensan en organizar un campeonato mundial, pero hasta ahora nadie ha sugerido cómo entrarán los fanáticos a los estadios. O si las barras entonarán pasajes bíblicos para alentar a sus equipos.

La pasión del fútbol también toca el alma de los católicos. La leyenda del fútbol mexicano, el portero Antonio Carvajal, que participó en cinco mundiales, antes de cada juego se arrodillaba frente a la portería, se persignaba y rezaba ante la mirada de hinchas y contrarios.

En todo el mundo muchos jugadores cuando marcan goles levantan la mirada al cielo para agradecer las intersecciones divinas. Y otros, como Maradona en 1986, atribuyeron a la mano de Dios el gol con que Argentina sacó del camino a Inglaterra del Mundial de México.

Pero en 2013 otro argentino llevó la pasión del fútbol al trono de San Pedro: el Papa Francisco, quien reconoció ser un hincha del club San Lorenzo de Almagro, del cual incluso es hincha y socio, y está al día en las cuotas. También es hincha de la Selección de Argentina, la albiceleste de Messi, de Tellez y de Di María, entre otras figuras.

En el libro de conversaciones Sobre el cielo y la tierra, hablando de la vida en la comunidad, el Papa saca a colación el fútbol, que viene a considerar un laboratorio donde salen a la luz las debilidades humanas: "En cualquier comunidad aparecen competencias, celos, y eso ayuda a pulir el corazón y sirve para aprender a dar lugar a los otros. Esas situaciones se revelan en los partidos de fútbol de los seminaristas", escribió el sitio Vanguardia.com.

publicidad

Francisco, para justificarse, con frecuencia cita un pasaje del Libro de los Corintios, 1,9, donde el apóstol Pablo habla de su tarea de difundir el Evangelio: “Se hará esclavo para ganarse a los esclavos, judío para ganarse a los judíos y vivirá fuera de la ley para ganarse a los que viven fuera de la ley”.

"La vida cristiana también es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios", ha dicho el Papa.

Habrá que esperar qué depara el futuro para el fútbol. Mientras, armarse de paciencia para que suene el pitazo inicial y comience la fiesta, el carnaval, la pasión que durante un mes mantendrá al mundo entero con el alma en un hilo, Sólo el bendito fútbol tiene la magia de arrancarle una sonrisa al más serio de los habitantes del mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Internet recuerda el emotivo video en que José Fernández pidió un autógrafo a un niño
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Mira la fuerte bronca entre Drogba y un aficionado
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Hoy se conocerá una nueva lista del Tri para compromisos amistosos
México se enfrentará a Nueva Zelanda y a Panamá, la gran novedad del Tri sería la inclusión del jugador de las Chivas, Alan Pulido.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...