publicidad
.

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil logo-noticias.cd3d...

El fútbol bíblico está llamando la atención en Brasil

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo.

El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.
El fútbol enciende todas las pasiones del mundo.

La fe está pone a prueba uno de los deportes más populares del mundo.

El fútbol mueve multitudes, desata pasiones, despierta emociones y también lo puede llevar al cielo. Así como lo oye. Y mientras más faltas usted cometa puede decirle adiós al diablo. El problema es si no cree en nada, es ateo, lo más probable es que ningún equipo lo invite a jugar por muy bueno que sea.

Leer: Los costos de viajar al mundial de Brasil.

El fútbol bíblico gana adeptos en Brasil, sede del Mundial 2014. Los equipos entran a la cancha, se saludan, sortean quien saca el balón y comienza el juego. La única diferencia es que en cada falta el árbitro formula una pregunta sobre un pasaje bíblico.

¿Cuál fue el último milagro que hizo Jesús? ¿Cuántos peces había en las sestas antes de multiplicarse? ¿Qué fiesta se celebraba durante la conversión del agua en vino? ¿De quién era hijo Juan el Bautista?

publicidad

Leer: El Papa mete al mundial en el vaticano.

Si el jugador que recibe la falta responde antes que el jugador que cometió la falta, toma posesión del balón. Si la falta fue dentro del área, se cobra un penal. Pero si el afectado no responde y lo hace quien cometió la falta, su equipo recupera el control de la pelota.

Si ninguno conoce la respuesta, el árbitro simplemente toma el balón y lo deja caer entre dio jugadores. Un bote neutral y se reanuda el juego.

La idea surgió en Sao Paulo. Un pastor de la Tercera Iglesia Pentecostés llevó la idea para atraer jóvenes. La idea resultó u comenzaron los campeonatos después de las actividades de los días sábados.

Reportes de prensa señalan que la membrecía en la iglesia creció un 30%, pero los fieles tradicionales aseguran que los fieles-jugadores no llegan con el afán de conocer a Dios, sino para jugar. Y si siguen jugando podrán ver los juegos del mundial durante el verano, una pasión que hace vibrar a Brasil, el pentacampeón del mundo, el mejor de todos.

Algunos fieles recomiendan propagar la idea por todas las iglesias evangélicas de Brasil y señalan que en este tipo de juego no hay riesgo de lesiones. Los equipos juegan tratando evitando faltas por temor a no conocer la respuesta a la pregunta del árbitro. ¿Quién escribió el Libro de los Hechos de los Apóstoles? ¿Qué versículo de qué capítulo de qué libro leyó Jesús en la Sinagoga?

publicidad

Los jugadores no llevan la Biblia debajo del brazo; tampoco el árbitro. Todo es de memoria. Los equipos ya piensan en organizar un campeonato mundial, pero hasta ahora nadie ha sugerido cómo entrarán los fanáticos a los estadios. O si las barras entonarán pasajes bíblicos para alentar a sus equipos.

La pasión del fútbol también toca el alma de los católicos. La leyenda del fútbol mexicano, el portero Antonio Carvajal, que participó en cinco mundiales, antes de cada juego se arrodillaba frente a la portería, se persignaba y rezaba ante la mirada de hinchas y contrarios.

En todo el mundo muchos jugadores cuando marcan goles levantan la mirada al cielo para agradecer las intersecciones divinas. Y otros, como Maradona en 1986, atribuyeron a la mano de Dios el gol con que Argentina sacó del camino a Inglaterra del Mundial de México.

Pero en 2013 otro argentino llevó la pasión del fútbol al trono de San Pedro: el Papa Francisco, quien reconoció ser un hincha del club San Lorenzo de Almagro, del cual incluso es hincha y socio, y está al día en las cuotas. También es hincha de la Selección de Argentina, la albiceleste de Messi, de Tellez y de Di María, entre otras figuras.

En el libro de conversaciones Sobre el cielo y la tierra, hablando de la vida en la comunidad, el Papa saca a colación el fútbol, que viene a considerar un laboratorio donde salen a la luz las debilidades humanas: "En cualquier comunidad aparecen competencias, celos, y eso ayuda a pulir el corazón y sirve para aprender a dar lugar a los otros. Esas situaciones se revelan en los partidos de fútbol de los seminaristas", escribió el sitio Vanguardia.com.

publicidad

Francisco, para justificarse, con frecuencia cita un pasaje del Libro de los Corintios, 1,9, donde el apóstol Pablo habla de su tarea de difundir el Evangelio: “Se hará esclavo para ganarse a los esclavos, judío para ganarse a los judíos y vivirá fuera de la ley para ganarse a los que viven fuera de la ley”.

"La vida cristiana también es una suerte de atletismo, de pugna, de carrera, donde hay que deshacerse de las cosas que nos separan de Dios", ha dicho el Papa.

Habrá que esperar qué depara el futuro para el fútbol. Mientras, armarse de paciencia para que suene el pitazo inicial y comience la fiesta, el carnaval, la pasión que durante un mes mantendrá al mundo entero con el alma en un hilo, Sólo el bendito fútbol tiene la magia de arrancarle una sonrisa al más serio de los habitantes del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.