publicidad
Agentes de la Policía Nacional Civil custodian al expresidente de El Salvador Francisco Flores.

El expresidente Flores seguirá preso luego de que el tribunal rechazó recurso

El expresidente Flores seguirá preso luego de que el tribunal rechazó recurso

Un tribunal salvadoreño declaró "inadmisible" el recurso que presentó la defensa del ex presidente salvadoreño Francisco Flores.

Agentes de la Policía Nacional Civil custodian al expresidente de El Sal...
Agentes de la Policía Nacional Civil custodian al expresidente de El Salvador Francisco Flores.

Un tribunal salvadoreño declaró "inadmisible" el recurso que presentó la defensa del ex presidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de corrupción, para que le restituyeran su arresto domiciliario, informó hoy una fuente oficial.

La Cámara 1º de lo Penal de El Salvador dictó la resolución este miércoles contra el recurso de revocatoria, por lo que Flores seguirá preso en las celdas de la Policía, informó a Efe un portavoz de los juzgados salvadoreños.

Flores fue trasladado el 19 de septiembre a una celda de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), después de que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliario, del que gozaba desde el 5 de septiembre.

publicidad

La medida cautelar con el beneficio de cumplir el arresto en su casa fue otorgada por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, después de que Flores se entregara ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia unos cuatro meses.

Flores es procesado por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

La acusación formal contra Flores fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) el 30 de abril pasado, en la que también le acusó de "desobediencia de particulares" por no haber comparecido el 30 de enero ante la comisión legislativa que investiga su caso.

Pese a que la Fiscalía le acusa de la apropiación de unos 15 millones de dólares, la comisión legislativa estableció en su informe que Flores supuestamente se adueñó de unos 70 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán durante su administración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad