publicidad
Ríos Montt había ingresado al hospital luego de que fuera condenado a 80 años de cárcel y enviado a prisión por los delitos de genocidio.

El exdictador José Efraín Ríos Montt volvió al arresto domiciliario

El exdictador José Efraín Ríos Montt volvió al arresto domiciliario

Tras abandonar el hospital militar donde se había internado por motivos de salud, José Efraín Ríos Montt volvió al arresto domiciliario.

Ríos Montt había ingresado al hospital luego de que fuera condenado a 80...
Ríos Montt había ingresado al hospital luego de que fuera condenado a 80 años de cárcel y enviado a prisión por los delitos de genocidio.

Tras abandonar el hospital militar donde se había internado por motivos de salud, José Efraín Ríos Montt volvió al arresto domiciliario, que era su estado jurídico anterior, según informó el portavoz del Sistema Penitenciario de Guatemala, Rudy Esquivel.

¿Qué opinas sobre la anulación de su condena?

"El general salió anoche del hospital por decisión del Tribunal, que se dio cuenta que era injusto que estuviera así. La decisión debió haberse tomado desde el día que fue anulada la sentencia, no se va libre, sino vuelve a la situación que tenía antes de la sentencia que es el arresto domiciliario", dijo Francisco Palomo, abogado de Ríos Montt.

De acuerdo con la agencia Efe, Un tribunal penal concedió el arresto domiciliario al exdictador y su antiguo jefe de Inteligencia, José Rodríguez, que les permite regresar a sus casas mientras se reinicia el juicio en su contra, lo cual podría ocurrir en abril del próximo año.

publicidad

Fue hospitalizado luego de su condena

Cabe señalar que Ríos Montt había ingresado al hospital luego de que fuera condenado a 80 años de cárcel y enviado a prisión por los delitos de genocidio y contra los deberes de la humanidad por la muerte de mil 771 indígenas.

Ríos Montt se hizo hospitalizar dos días después de haber sido condenado, al parecer por problemas de hipertensión, mientras que Rodríguez permanece internado en el mismo centro asistencial desde hace un año.

Sin embargo el pasado 20 de mayo la Corte de Constitucionalidad anuló la sentencia que había emitido otro tribunal y ordenó que el proceso judicial en contra de ambos se retomara a partir de como se encontraba en esa fecha.

Según informa AP, el argumento para dicha anulación fue que el tribunal que lo condenó no había tramitado una apelación presentada por los abogados defensores de Ríos Montt.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad