publicidad
Rudolph Giuliani

El exalcalde de NY Rudolph Giuliani será asesor de seguridad en El Salvador

El exalcalde de NY Rudolph Giuliani será asesor de seguridad en El Salvador

El exalcalde de Nueva York diseñará una estrategia para contener la ola de violencia que generan las pandillas.

Rudolph Giuliani
Rudolph Giuliani

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, será contratado por la cúpula empresarial de El Salvador para que haga un estudio y brinde asesoría al país en temas de seguridad, informó este martes una fuente del sector.

publicidad

"La idea es tener un asesor de calidad mundial. Vamos a traer al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y vamos a entregar (el resultado) de este esfuerzo al Consejo Nacional de Seguridad", declaró a la prensa el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), Jorge Daboub.

La Anep espera que el equipo de Giuliani llegue al país en los primeros quince días de enero, para que emprenda un "análisis completo" de la situación de seguridad del país que "dé luces" sobre cómo abordar el flagelo de la violencia, que deja un promedio diario de doce homicidios.

En una segunda visita, el equipo deberá hacer una "evaluación" de las instituciones de seguridad y proponer un sistema de estadísticas con las cuales diseñar estrategias para detener a los criminales, afirmó el líder empresarial.

La tregua entre pandillas no frena la violencia en El Salvador Univision

A finales de 2001, Giuliani redujo el crimen en un 60% en Nueva York, convirtiéndose en la ciudad más segura de Estados Unidos, aseguró la Anep en un comunicado.

A pesar de las diferentes realidades de Nueva York y El Salvador, la Anep reconoce que el aporte de Giuliani de "buenas prácticas" puede ser de "mucha ayuda".

El exalcalde ha trabajado en proyectos de seguridad en Colombia y dialoga con las autoridades de otros países como parte de "esfuerzos orientados a reducir la impunidad en los crímenes más graves que agobian a sus poblaciones", destacó la Anep.

El ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad, Benito Lara, que estuvo presente en el acto en que la Anep hizo el anuncio, dijo que "estamos abiertos a las distintas contribuciones de todos los sectores".

publicidad

Según fuentes oficiales, en El Salvador se produce un promedio de 12 muertos por día, atribuidos en su mayoría a las violentas "maras" o pandillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad