publicidad

El desabasto de alimentos provoca largas filas en Venezuela

El desabasto de alimentos provoca largas filas en Venezuela

La escasez de productos básicos en ese país es un problema que afecta a familias enteras, incluyendo a niños.

Continúa la violencia en Venezuela y cada día es más complicado conseguir alimentos Univision

Además de las marchas, barricadas y enfrentamientos en las calles venezolanas, sus habitantes se enfrentan al desabasto de alimentos, un problema que afecta a familias enteras, incluyendo a niños.

En la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, decenas de personas hicieron largas filas para poder comprar comida y artículos de primera necesidad en un supermercado.

¿Qué opinas sobre la actual situación en Venezuela?

En esa zona se han registrado violentos enfrentamientos contra la policía, los manifestantes seguían bloqueando las calles y también se reportaron saqueos a comercios.

En el municipio de San Diego, perteneciente al estado de Carabobo, también se podían ver largas filas para comprar alimentos en cantidades limitadas, en un operativo organizado por el alcalde de la localidad.

"Esto no debería seguir así", dijo a AP uno de los habitantes, quien acompañado de su esposa y sus hijos de cinco meses y cuatro años hizo fila durante cuatro horas para comprar dos pollos, que como la harina de maíz, el aceite y el papel higiénico se cuenta entre los productos básicos más escasos.

Restringen varios productos

El gobierno de Venezuela implementó un plan de restricción de alimentos básicos por persona a una vez a la semana. Además, los usuarios deberán registrarse con nombre, apellido y cédula de identidad en las bodegas comercializadoras.

publicidad

El plan comenzó a aplicarse el 10 de febrero en un establecimiento de la Torre Diana en Caracas, y se ha ido extendiendo a otros establecimientos como una medida para evitar la escasez de alimentos.

Con este plan se puede adquirir un máximo de 4 kilos de azúcar, leche, café y harina. También hay restricciones en productos como mantequilla, pollo, carne, detergentes, papel higiénico y artículos de cuidado personal.

Cabe señalar que actualmente Venezuela enfrenta un escenario de desabasto de papel para los diarios impresos, de insulina en los hospitales, y de productos básicos regulados por el Gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad