publicidad
.

El crimen de Mónica Spear cambió la agenda de Nicolás Maduro logo-notici...

El crimen de Mónica Spear cambió la agenda de Nicolás Maduro

El crimen de Mónica Spear cambió la agenda de Nicolás Maduro

La prioridad del Presidente de Venezuela es resolver el problema de inseguridad que reina en el país.

En busca de pelear contra la inseguridad

El asesinato de Mónica Spear, modelo, actriz y ex Miss Universo, junto a su esposo Thomas Berry, ha modificado la agenda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo a un lado la  cruzada contra la "guerra económica" del gobierno. Ahora su prioridad, según lo ha declarado a diversos medios de comunicación, es resolver el problema de la inseguridad.

Para combatir a la delincuencia, Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para Venezuela, catalogado como uno de los países más violentos del mundo.

Todo quedó a un lado tras el crimen de la famosa venezolana, quien radicaba desde hace tiempo en Estados Unidos.

Sigue en Vivo el último adiós a Mónica Spear

Spear y su familia fueron atacados por un grupo de delincuentes cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. Los criminales los balazearon: Mónica y su Thomas murieron, mientras que su pequeña hija Maya, de cinco años, resultó herida en una pierna. Se encuentra fuera de peligro y al cuidado de sus abuelos.

Con flores blancas le dicen adiós a la asesinada actriz Mónica Spear /Univision

Este jueves Maduro anunció, mediante su cuenta de Twitter, que los integrantes de su equipo ministerial decidieron poner a disposición de renuncia sus cargos para lograr la "renovación del Gobierno".

Miles en el funeral de Mónica Spear

Miles de personas acudieron al velorio de la actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asesinados en la noche del lunes en una autopista venezolana, en un caso que ha causado consternación en el país suramericano.

Artistas, familiares y allegados de la actriz y empresarios europeos acudieron desde el mediodía al Cementerio del Este de Caracas para dar el último adiós a la joven pareja, que fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Valencia (centro), adonde habían sido llevados sus restos mortales tras el crimen.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Seguidores de la exreina de belleza se aglomeraron en las inmediaciones de la capilla ardiente, en medio de una gran expectación y con presencia de periodistas locales y extranjeros.

La larga fila de personas que se acercaron para dar el pésame a la familia era testigo del paso de decenas de coronas de flores que llegaban incesantemente zigzagueando entre la multitud para acceder al recinto funerario, en cuyo centro un patio techado era ocupado por una gran multitud, reportó la agencia Efe.

El padre de la actriz, Rafael Spear, declaró a periodistas a las afueras de la capilla ardiente que desea que el pueblo venezolano la recuerde como un "icono" del país, lamentando que fue el único de sus hijos que "no pudo sacar de Venezuela".

Padre de Mónica Spear envió palabras a quien asesinó a su hija /Univision

"El mensaje es muy claro: nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que nuestro pueblo haya gente armada y que estén matando inocentes como con mis dos seres tan queridos", apuntó.

publicidad

Las autoridades han detenido ya a siete personas integrantes de una banda denominada Los Sanguinarios de El Cambur y buscan a otras cuatro como presuntos autores de los asesinatos.

Le dedican algunas palabras

La Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, dijo a Efe que el ejemplo que Spear dio como mujer debe ser seguido por muchas en alusión al trabajo altruista en apoyo de los más desfavorecidos que la actriz realizó participando en campañas de concienciación.

Asimismo la actriz y modelo venezolana Claudia Quintana, que acompañó a Spear en la telenovela "Flor Salvaje", de la cadena estadounidense Telemundo, manifestó su "rabia" e "impotencia" por "tanta maldad" que existe en Venezuela.

"Siento que Mónica no merecía terminar así, era una mujer bellísima, por dentro, por fuera, una mujer soñadora, luchadora, siempre tenía una sonrisa", señaló a Efe Quintana.

Janeht Deolidoro, amiga de la familia, lamentó que la exMiss Venezuela 2004 es "la cara de una consecuencia de la inseguridad" que padece el país caribeño.

"El venezolano se ha acostumbrado a que ya es algo normal, ya cotidiano, pero Mónica en este caso es la persona pública, es la conocida, es la que le llega al pueblo (...) realmente la cara de Mónica hoy en día está representando la cantidad de muertos que día a día mueren en el país", dijo a Efe Deolidoro.

publicidad

Spear participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta" y "Pasión Prohibida".

Venezuela es uno de los países con mayores tasas de criminalidad de la región con 39 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100 mil habitantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la Primera Dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.