publicidad
.

El crimen de Mónica Spear cambió la agenda de Nicolás Maduro logo-notici...

El crimen de Mónica Spear cambió la agenda de Nicolás Maduro

La prioridad del Presidente de Venezuela es resolver el problema de inseguridad que reina en el país.

En busca de pelear contra la inseguridad

publicidad

El asesinato de Mónica Spear, modelo, actriz y ex Miss Universo, junto a su esposo Thomas Berry, ha modificado la agenda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo a un lado la  cruzada contra la "guerra económica" del gobierno. Ahora su prioridad, según lo ha declarado a diversos medios de comunicación, es resolver el problema de la inseguridad.


Para combatir a la delincuencia, Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para Venezuela, catalogado como uno de los países más violentos del mundo.

Todo quedó a un lado tras el crimen de la famosa venezolana, quien radicaba desde hace tiempo en Estados Unidos.

Sigue en Vivo el último adiós a Mónica Spear

Spear y su familia fueron atacados por un grupo de delincuentes cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. Los criminales los balazearon: Mónica y su Thomas murieron, mientras que su pequeña hija Maya, de cinco años, resultó herida en una pierna. Se encuentra fuera de peligro y al cuidado de sus abuelos.

Con flores blancas le dicen adiós a la asesinada actriz Mónica Spear /Univision

Este jueves Maduro anunció, mediante su cuenta de Twitter, que los integrantes de su equipo ministerial decidieron poner a disposición de renuncia sus cargos para lograr la "renovación del Gobierno".

Miles en el funeral de Mónica Spear

Miles de personas acudieron al velorio de la actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asesinados en la noche del lunes en una autopista venezolana, en un caso que ha causado consternación en el país suramericano.

Artistas, familiares y allegados de la actriz y empresarios europeos acudieron desde el mediodía al Cementerio del Este de Caracas para dar el último adiós a la joven pareja, que fue trasladada el miércoles desde la ciudad de Valencia (centro), adonde habían sido llevados sus restos mortales tras el crimen.

Revelan identidades de los asesinos de Mónica Spear /Univision

Seguidores de la exreina de belleza se aglomeraron en las inmediaciones de la capilla ardiente, en medio de una gran expectación y con presencia de periodistas locales y extranjeros.

La larga fila de personas que se acercaron para dar el pésame a la familia era testigo del paso de decenas de coronas de flores que llegaban incesantemente zigzagueando entre la multitud para acceder al recinto funerario, en cuyo centro un patio techado era ocupado por una gran multitud, reportó la agencia Efe.

El padre de la actriz, Rafael Spear, declaró a periodistas a las afueras de la capilla ardiente que desea que el pueblo venezolano la recuerde como un "icono" del país, lamentando que fue el único de sus hijos que "no pudo sacar de Venezuela".

Padre de Mónica Spear envió palabras a quien asesinó a su hija /Univision

"El mensaje es muy claro: nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que nuestro pueblo haya gente armada y que estén matando inocentes como con mis dos seres tan queridos", apuntó.

Las autoridades han detenido ya a siete personas integrantes de una banda denominada Los Sanguinarios de El Cambur y buscan a otras cuatro como presuntos autores de los asesinatos.

Le dedican algunas palabras

publicidad

La Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, dijo a Efe que el ejemplo que Spear dio como mujer debe ser seguido por muchas en alusión al trabajo altruista en apoyo de los más desfavorecidos que la actriz realizó participando en campañas de concienciación.


Asimismo la actriz y modelo venezolana Claudia Quintana, que acompañó a Spear en la telenovela "Flor Salvaje", de la cadena estadounidense Telemundo, manifestó su "rabia" e "impotencia" por "tanta maldad" que existe en Venezuela.

"Siento que Mónica no merecía terminar así, era una mujer bellísima, por dentro, por fuera, una mujer soñadora, luchadora, siempre tenía una sonrisa", señaló a Efe Quintana.

Janeht Deolidoro, amiga de la familia, lamentó que la exMiss Venezuela 2004 es "la cara de una consecuencia de la inseguridad" que padece el país caribeño.

"El venezolano se ha acostumbrado a que ya es algo normal, ya cotidiano, pero Mónica en este caso es la persona pública, es la conocida, es la que le llega al pueblo (...) realmente la cara de Mónica hoy en día está representando la cantidad de muertos que día a día mueren en el país", dijo a Efe Deolidoro.

Spear participó en varias telenovelas, entre ellas "Mi prima Ciela", "Calle Luna, Calle Sol", "La Mujer Perfecta" y "Pasión Prohibida".

Venezuela es uno de los países con mayores tasas de criminalidad de la región con 39 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100 mil habitantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Todos preparados para el comienzo de la Copa América Centenario
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.