El Congreso argentino aprobó ley para sancionar el "bullying"

Se castigará el "bullying" en Argentina

Getty Images

El "bullying" es una práctica de acoso escolar que está creciendo en los últimos tiempos, no solo en Argentina, sino en el mundo.

En el Congreso argentino aprobó una ley para sancionar la violencia escolar, serán el Ministerio de Educación, a través del Consejo Federal, los organismos que establecerán las reglas para prevenir ésta problemática del “bullying” en las escuelas, informó el diario El Clarín.

El proyecto de ley sobre "bullying" sancionará la violencia en las escuelas, a través de la "promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas".


¿Crees que hay otras alternativas para prevenir el "bullying"?

La ley se podrá aplicar en los casos de acoso de un grupo de chicos o chicas contra algún compañero de escuela, al que hostigan y hasta llegan incluso a agredirlo físicamente, como ocurrió esta semana en establecimientos de las localidades bonaerenses de Quilmes y Moreno.

La iniciativa de la ley fue de la diputada del Frente Para la Victoria, Mara Brawer, y en la misma se "busca prevenir las situaciones de violencia escolar a través de la promoción de instancias de participación de la comunidad educativa", informó el portal de noticias Terra.

Esta ley "no se enfoca en el individuo como víctima o victimario, sino que pone el acento en el contexto en que se dan las interacciones", explicó la diputada.


Además de las sanciones para los agresores, la ley dispone que el Ministerio de Educación promueva el desarrollo de estrategias y acciones para fortalecer a las instituciones educativas y a los equipos docentes y brindarles herramientas y capacitación para la prevención.

Una de las modificaciones que realizó la Cámara alta al proyecto original fue el de la incorporación de la línea gratuita 0800 para denuncias.

La nueva norma que sancionó ayer a la madrugada el Congreso también prevé la creación de instancias de participación donde docentes, padres y alumnos puedan prevenir y solucionar situaciones violentas.

Los alumnos tendrán un espacio donde puedan plantear sus problemas, los maestros podrán intervenir y los padres no se quedarán afuera: lo que generara la participación en los tres sectores para la solución de los conflictos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.