publicidad
Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, homicidio y desaparición forzada, entre otros.

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de seis millones de víctimas

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de seis millones de víctimas

Casi el 12 por ciento de la población ha sufrido de manera directa o indirecta el conflicto armado interno.

Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, ho...
Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, homicidio y desaparición forzada, entre otros.

Según el registro de la estatal Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, hasta la fecha seis millones 73 mil 453 personas han sufrido los estragos del conflicto armado en Colombia.

La entidad, que se dedica a hacer seguimiento a los afectados, señaló que casi el 12% de la población ha sufrido de manera directa o indirecta el conflicto armado interno.

En ese registro están incluidas víctimas que han sufrido abandono o despojo de tierras, actos terroristas, amenazas, delitos contra la integridad sexual, homicidio, desaparición forzada, desplazamiento, minas antipersonal, pérdida de muebles o inmuebles, secuestro, tortura o vinculación de niños y adolescentes a grupos armados al margen de la ley.

publicidad

A su vez, el Estado colombiano no solo reconoce su condición de víctimas, sino que está aplicando varias medidas para su reparación, según las cifras que se han recogido a partir de 1985.

Más de 300 mil personas indemnizadas

Desde que se aprobó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en 2011, se procedió a unificar los números de desplazamiento y se amplió el abanico de hechos que pueden causar víctimas a tener en cuenta.

"Por ello, cada vez es mayor el número de personas que declara por violaciones a sus derechos ocurridas en el pasado. De hecho, el 78% de los hechos declarados en los primeros seis meses de 2013 correspondían a años anteriores", indica el documento.

Durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se había indemnizado a 353.174 personas a finales del año pasado, incluidas 8.992 víctimas de desplazamiento forzado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad