publicidad
.

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de seis millones de víctim...

Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, homicidio y desaparición forzada, entre otros.

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de seis millones de víctimas

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de seis millones de víctimas

Casi el 12 por ciento de la población ha sufrido de manera directa o indirecta el conflicto armado interno.

Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, ho...
Están incluidas víctimas que han sufrido actos terroristas, amenazas, homicidio y desaparición forzada, entre otros.

Según el registro de la estatal Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, hasta la fecha seis millones 73 mil 453 personas han sufrido los estragos del conflicto armado en Colombia.

La entidad, que se dedica a hacer seguimiento a los afectados, señaló que casi el 12% de la población ha sufrido de manera directa o indirecta el conflicto armado interno.

En ese registro están incluidas víctimas que han sufrido abandono o despojo de tierras, actos terroristas, amenazas, delitos contra la integridad sexual, homicidio, desaparición forzada, desplazamiento, minas antipersonal, pérdida de muebles o inmuebles, secuestro, tortura o vinculación de niños y adolescentes a grupos armados al margen de la ley.

publicidad

A su vez, el Estado colombiano no solo reconoce su condición de víctimas, sino que está aplicando varias medidas para su reparación, según las cifras que se han recogido a partir de 1985.

Más de 300 mil personas indemnizadas

Desde que se aprobó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, en 2011, se procedió a unificar los números de desplazamiento y se amplió el abanico de hechos que pueden causar víctimas a tener en cuenta.

"Por ello, cada vez es mayor el número de personas que declara por violaciones a sus derechos ocurridas en el pasado. De hecho, el 78% de los hechos declarados en los primeros seis meses de 2013 correspondían a años anteriores", indica el documento.

Durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se había indemnizado a 353.174 personas a finales del año pasado, incluidas 8.992 víctimas de desplazamiento forzado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad