publicidad

El CNE auditará el 100 por ciento de los votos y Capriles aplaude la decisión

El CNE auditará el 100 por ciento de los votos y Capriles aplaude la decisión

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que ampliará la auditoría al 100 por ciento de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Luego de cuatro días de tensión en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la noche del jueves que ampliará la auditoría electoral al 100 por ciento de los votos de las elecciones del pasado domingo, tal y como reclamaba el líder opositor, Henrique Capriles.

A través de una conferencia de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la decisión del órgano electoral según reportó la agencia Efe.

"Hemos acordado ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 por ciento de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", señaló la funcionaria.

¿Crees que esta auditoría arroje resultados positivos para la oposición?

En el mensaje, trasmitido en cadena de radio y televisión, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

Minutos después el líder opositor Henrique Capriles ofreció una conferencia en la que recibió con agrado el mensaje del CNE. "Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó.

publicidad

Opositores escucharán música durante investidura

Capriles llamó a sus seguidores a ser pacientes e indicó que lo planteado por el CNE supondrá la revisión de 12 mil cajas, a un ritmo de 400 por día.

El líder opositor no dejó pasar la oportunidad de volver a responsabilizar a Maduro de los incidentes en el país, además de acusarle de mentir y de persecución a "servidores públicos" para tratar de "intimidar" tras el resultado del domingo.

"Señores del Gobierno dejen la persecución, dejen el abuso de las instituciones", indicó Capriles, asegurando que tiene reportes que indican que no se han producido ataques a centros médicos como informó el Gobierno.

Por último, Capriles pidió a sus seguidores que cuando Maduro sea investido para el periodo 2013-2019 escuchen música.

"Yo llamaría a que mañana cada quien ponga no cacerolas sino ponga música en su casa, música con la familia, son otros los que van a estar allí apretados en la foto, pongan música en su casa", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad