publicidad
.

El chino que aumento fortuna por Venezuela logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido de la petrolera venezolana.

El chino que aumento fortuna por Venezuela

El chino que aumento fortuna por Venezuela

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador vocacional logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido por parte de la petrolera venezolana.

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplica...
Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido de la petrolera venezolana.

Por Casto Ocando

Un empresario chino que comenzó como un humilde trabajador vocacional y que ahora preside uno de los más importantes conglomerado energético en China, Yantai Jereh, multiplicó su fortuna hasta en un 20 por ciento luego de recibir un pedido de casi $180 millones por parte de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, a principios de este año.

Sun Weijie, presidente de Yantai Jereh Oilfield Services Group, vio catapultada su fortuna por encima de los $1,000 millones, luego que las acciones de la firma, del cual posee el 26%, experimentaran un abrupto crecimiento de 19 por ciento en menos de una semana, tras concerse el contrato firmado con Pdvsa el pasado 10 de enero, para suministrar equipos y tubería valorados en $178 millones, reportó la agencia Bloomberg.

publicidad

Al día siguiente en que se anunció el acuerdo entre Yantai Jereh y Pdvsa, las acciones de la firma china subieron 10 por ciento. Seis días después, las acciones han subido 19 por ciento, y un acumulado de 84 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo al reporte.

Sun controla 121 millones de acciones de la empresa, que tienen actualmente un valor de $1.14 mil millones, poco más de la cuarta parte del valor total del conglomerado.

Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo en América Latina, y el que tiene las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, es también el mayor recipiente de créditos por parte del gobierno chino en el mercado internacional. Venezuela envía poco más de 200,000 barriles diarios de petroleo a China, como parte de acuerdos para cubrir los créditos, estimados en unos $40,000 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad