publicidad
Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido de la petrolera venezolana.

El chino que aumento fortuna por Venezuela

El chino que aumento fortuna por Venezuela

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador vocacional logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido por parte de la petrolera venezolana.

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplica...
Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido de la petrolera venezolana.

Por Casto Ocando

Un empresario chino que comenzó como un humilde trabajador vocacional y que ahora preside uno de los más importantes conglomerado energético en China, Yantai Jereh, multiplicó su fortuna hasta en un 20 por ciento luego de recibir un pedido de casi $180 millones por parte de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, a principios de este año.

Sun Weijie, presidente de Yantai Jereh Oilfield Services Group, vio catapultada su fortuna por encima de los $1,000 millones, luego que las acciones de la firma, del cual posee el 26%, experimentaran un abrupto crecimiento de 19 por ciento en menos de una semana, tras concerse el contrato firmado con Pdvsa el pasado 10 de enero, para suministrar equipos y tubería valorados en $178 millones, reportó la agencia Bloomberg.

publicidad

Al día siguiente en que se anunció el acuerdo entre Yantai Jereh y Pdvsa, las acciones de la firma china subieron 10 por ciento. Seis días después, las acciones han subido 19 por ciento, y un acumulado de 84 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo al reporte.

Sun controla 121 millones de acciones de la empresa, que tienen actualmente un valor de $1.14 mil millones, poco más de la cuarta parte del valor total del conglomerado.

Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo en América Latina, y el que tiene las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, es también el mayor recipiente de créditos por parte del gobierno chino en el mercado internacional. Venezuela envía poco más de 200,000 barriles diarios de petroleo a China, como parte de acuerdos para cubrir los créditos, estimados en unos $40,000 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad