El chino que aumento fortuna por Venezuela

El chino que aumento fortuna por Venezuela

Getty Images

Un empresario chino que comenzó como humilde trabajador logró multiplicar su fortuna al recibir un pedido de la petrolera venezolana.

Por Casto Ocando

Un empresario chino que comenzó como un humilde trabajador vocacional y que ahora preside uno de los más importantes conglomerado energético en China, Yantai Jereh, multiplicó su fortuna hasta en un 20 por ciento luego de recibir un pedido de casi $180 millones por parte de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, a principios de este año.


Sun Weijie, presidente de Yantai Jereh Oilfield Services Group, vio catapultada su fortuna por encima de los $1,000 millones, luego que las acciones de la firma, del cual posee el 26%, experimentaran un abrupto crecimiento de 19 por ciento en menos de una semana, tras concerse el contrato firmado con Pdvsa el pasado 10 de enero, para suministrar equipos y tubería valorados en $178 millones, reportó la agencia Bloomberg.

Al día siguiente en que se anunció el acuerdo entre Yantai Jereh y Pdvsa, las acciones de la firma china subieron 10 por ciento. Seis días después, las acciones han subido 19 por ciento, y un acumulado de 84 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo al reporte.

Sun controla 121 millones de acciones de la empresa, que tienen actualmente un valor de $1.14 mil millones, poco más de la cuarta parte del valor total del conglomerado.

Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo en América Latina, y el que tiene las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, es también el mayor recipiente de créditos por parte del gobierno chino en el mercado internacional. Venezuela envía poco más de 200,000 barriles diarios de petroleo a China, como parte de acuerdos para cubrir los créditos, estimados en unos $40,000 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.