publicidad
.

El actor Sean Penn llamó a un diálogo entre Argentina y Reino Unido por...

El actor estadounidense Sean Penn fue nombrado, hace poco, embajador itinerante en  Haití.

El actor Sean Penn llamó a un diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El actor Sean Penn llamó a un diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El actor estadunidense Sean Penn se pronunció a favor del diálogo diplomático entre Argentina y Reino Unido para resolver la tensión por las Islas Malvinas

El actor estadounidense Sean Penn fue nombrado, hace poco, embajador iti...
El actor estadounidense Sean Penn fue nombrado, hace poco, embajador itinerante en  Haití.

La tensión no cede

BUENOS AIRES, Argentina - El actor estadunidense Sean Penn se pronunció a favor del diálogo diplomático entre Argentina y Reino Unido para resolver la creciente tensión entre ambos países por la militarización de las Islas Malvinas.

“Estoy consciente de que es un momento sensible entre Argentina y el Reino Unido”, dijo el ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las cintas “Río místico” (2003) y “Milk” (2009), en una rueda de prensa que ofreció en la presidencial Casa Rosada.

Penn, quien se encuentra de gira en este país en calidad de embajador itinerante de Haití, explicó que quería “aprovechar la oportunidad para destacar la importancia que es seguir los esfuerzos diplomáticos y comunicacionales”.

publicidad

A punto de celebrar aniversario

A juicio del actor, esa estrategia “es la única manera de solucionar la disputa” que mantienen ambos países desde hace casi dos siglos y que en abril de 1982 desembocó en una guerra que dejó un saldo de 900 muertos.

“El foco debe ser la continuidad de conversación y el diálogo, por supuesto que en el mundo actual no se puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo”, dijo Penn.

Acompañado del canciller argentino Héctor Timerman, el actor insistió en que “el compromiso debe ser mantener negociaciones para encontrar una salida” al creciente conflicto atizado por el envío de buques de guerra británicos al territorio en disputa.

Como parte de su gira oficial a Buenos Aires, el también director cinematográfico de cintas como “Into the wild” se entrevistará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien acordará programas de ayuda para Haití.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad