publicidad

El 29 de noviembre se celebrará la primera beatificación en Cuba

El 29 de noviembre se celebrará la primera beatificación en Cuba

El sacerdote José Olallo Valdés será beatificado el 29 de noviembre en Camagüey, informó el Vaticano.

Hizo un milagro

CIUDAD DEL VATICANO - El sacerdote cubano José Olallo Valdés (1820-1889) será beatificado el próximo 29 de noviembre en Camagüey, en la que será la primera ceremonia de beatificación que se celebra en Cuba, informó el Vaticano.

La ceremonia se celebrará en la Plaza de la Caridad, de la ciudad cubana, agregó el Vaticano, que no precisó quién la presidirá en nombre del papa Benedicto XVI.

El Pontífice aprobó el pasado 15 de marzo el decreto que reconoce un milagro por intercesión del sacerdote Olallo Valdés, que le abre la gloria de los altares.

Olallo Valdés, de la Orden de San Juan de Dios, nació en La Habana el 12 de febrero de 1820 y murió en Camagüey el 7 de marzo de 1889.

Durante su vida, el sacerdote asistió a los enfermos de cólera durante la epidemia de 1835 en Camagüey.

El milagro que le lleva a la beatificación es la curación milagrosa en 1999 de la niña camagüeyana Danielita Cabrera Ramos, que tenía entonces tres años y padecía una enfermedad incurable, de la que sanó sin que los médicos encontraran una explicación tras rezar su familia a Olallo Valdés.

Olallo Valdés será el segundo beato cubano después de que José López Piteira fuese beatificado en 2007 junto a 497 españoles considerados "mártires" por la Iglesia, tras ser asesinados durante la Segunda República y la Guerra Civil en España, en 1934 y 1936-39.

publicidad

López Piteira y los otros mártires españoles fueron proclamados beatos en una ceremonia que se celebró en la plaza de San Pedro del Vaticano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad