publicidad
.

El 26 % de las muertes de adolescentes brasileños es causada por violenc...

En Brasil durante 2010 fueron asesinados 8,686 niños y adolescentes.

El 26 % de las muertes de adolescentes brasileños es causada por violencia

El 26 % de las muertes de adolescentes brasileños es causada por violencia

El 26 por ciento de las muertes que se registraron en 2010 entre los adolescentes brasileños fue causada por hechos de violencia.

En Brasil durante 2010 fueron asesinados 8,686 niños y adolescentes.
En Brasil durante 2010 fueron asesinados 8,686 niños y adolescentes.

Durante 2010 fueron asesinados 8,686 niños y adolescentes

BRASILIA, Brasil - El 26 por ciento de las muertes que se registraron en 2010 entre los adolescentes brasileños fue causada por hechos de violencia, según un estudio divulgado y apoyado en estadísticas oficiales.

¿Cómo crees que pueda reducirse la violencia? Opina en nuestros Foros.

Esa tasa supone un aumento del 375.9 por ciento en las muertes violentas de jóvenes registradas hace tres décadas, sostiene el "Mapa de la Violencia entre Niños y Adolescentes", presentado por Julio Jacobo Waiselfisz, coordinador del estudio e investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El documento, elaborado sobre la base de datos de los ministerios de Salud y Justicia, identifica como "muertes violentas" a las que son consecuencia de asesinatos, accidentes y suicidios.

publicidad

Según el informe, en  Brasil durante 2010 fueron asesinados 8,686 niños y adolescentes (hasta 19 años), lo que supuso una tasa de 13.8 muertes cada 100 mil personas entre la población de esa edad y a su vez representó el 43.3 por ciento del total de víctimas.

Los accidentes de tránsito representaron el 27.2 por ciento de las muertes violentas, mientras que el 19.7 por ciento respondió a otros tipos de sucesos y suicidios.

El "Mapa de la Violencia" hace un estudio comparativo con otras naciones y sitúa a  Brasil como el cuarto país más peligroso para los adolescentes, sólo por detrás de El Salvador (18 asesinatos cada 100 mil habitantes), Venezuela (15.5) y Trinidad y Tobago (14.3).

También identifica las regiones más violentas del país y dice que el estado de Alagoas (noreste) registra los peores índices, con una tasa de 34.8 muertes cada 100.000 niños y adolescentes.

El informe destaca también algunos casos positivos, como el del estado de Río de Janeiro, que en el año 2000 era el más violento del país para los adolescentes, con una tasa de 25.9 muertes cada 100 mil, que se redujo en 2010 a 17.2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad