publicidad

Ejército venezolano retuvo cuatro horas a corresponsal de Univisión

Ejército venezolano retuvo cuatro horas a corresponsal de Univisión

Francisco Irreiztieta desarrollaba un reportaje en la frontera cuando fue detenido por militares venezolanos que lo obligaron a borrar el material.

Continúa el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela Univision

El periodista y corresponsal de Univision, Francisco Urreiztieta, denunció que él y su equipo de trabajo fueron detenidos cuatro horas "en un puesto de control del ejército cerca del Río Limón (estado Zulia)", en la frontera con Colombia cuando se encontraban realizando un reportaje sobre el cierre fronterizo este domingo.

En su cuenta de Facebook, Urreiztieta señaló que  fueron acusados de espionaje y de violar el estado de excepción. Además, en el reportaje final indicó que "fuimos obligados a borrar parte del material informativo que se venía grabando bajo la amenaza de ser detenidos".

publicidad

En su informe, el periodista narra que la región fronteriza con Colombia "ha sido sometida a un estado de excepción que ha sido difícil de sobrellevar" para los miles de habitantes a ambos lados de la fronterza que vivían del intercambio de bienes y servicios, antes de las medidas decretadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El hecho se produce justo cuando la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, denunció este domingo la instauración de un "totalitarismo comunicacional" por parte del gobierno venezolano, así como las  "300 violaciones al derecho a la libertad de expresión, ataques a periodistas, criminalización de la actividad periodística y limitaciones de acceso a la información".

Lea también: Tensión entre Colombia y Venezuela

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad