publicidad
.

Ejército detiene a presunta rebelde de FARC que participó en atentados B...

Ejército detiene a presunta rebelde de FARC que participó en atentados Bogotá

Ejército detiene a presunta rebelde de FARC que participó en atentados Bogotá

Autoridades colombianas capturaron a una presunta guerrillera que habría participado en varios atentados en Bogotá.

Rebelión y terrorismo

BOGOTÁ - Tropas del Ejército y agentes de la Fiscalía colombianas detuvieron en Bogotá a una presunta guerrillera que habría participado en varios atentados en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

La presunta rebelde fue identificada como Henni Yurani Barón Lozano, alias "Graciela González" o "María Esther Gómez," quien sería integrante de una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el comandante de la Brigada XIII, Luis Eduardo Pérez, la detenida está acusada de haber incurrido en los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

Alias "Graciela González" habría participado en un atentado con coche-bomba en el lujoso Club EL Nogal, en el norte de Bogotá, el 7 de febrero de 2003 y que dejó 36 personas muertas y más de 200 heridas.

Uno tras otro

Asimismo, según las fuentes, estaría implicada en otros hechos terroristas con explosivos en la capital colombiana como los incendios de autobuses urbanos.

La captura de la guerrillera se suma a la del también jefe rebelde José Marvel Zamora, alias "Chucho" o "El Profe", detenido el miércoles en zona rural del municipio de Coyaima, departamento de Tolima, sur.

Zamora es uno de los hombres de confianza de Jorge Briceño Suárez, alias " Mono Jojoy", el jefe militar de las FARC y uno de los mandos del bloque Oriental y del frente Antonio Nariño de esa guerrilla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad