publicidad
.

Ejército de Nicaragua logró decomiso de dos toneladas de cocaína logo-no...

La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen de Archivo)

Ejército de Nicaragua logró decomiso de dos toneladas de cocaína

Ejército de Nicaragua logró decomiso de dos toneladas de cocaína

El operativo se realizó la madrugada del domingo en un área de arrecifes de difícil acceso en el mar Caribe.

La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen...
La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen de Archivo)

Se trata de uno de los golpes más fuertes al narcotráfico

La Fuerza Naval de Nicaragua incautó más de dos toneladas de cocaína, "uno de los golpes más fuertes" al narcotráfico internacional, en la zona de Corn Island, a unos 52 kilómetros de Bluefields, en el sur del Caribe de ese país.

El operativo se realizó la madrugada del domingo en un área de arrecifes de difícil acceso en el mar Caribe, informó en rueda de prensa, el jefe de la Fuerza Naval, capitán de fragata, Róger González.

En el lugar, cuatro delincuentes huyeron dejando abandonado el cargamento en la lancha rápida de cuatro motores varada en el área de arrecifes y taludes altos de piedra, afirmó.

publicidad

El país es "corredor" de la droga

La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína y aunque el proceso de pesaje aún no ha concluido, se trato "de uno de los golpes más fuerte que hemos dado en los últimos tres años", precisó.

No descartó la posibilidad de relación entre los grupos Aragonés y Salablanca que han efectuado actividades ilícitas en la zona y una parte capturada la semana pasada al sur de Bluefields, capital regional del sur del Caribe.

González dijo el país "es corredor exigido" del narcotráfico internacional que han efectuado "contacto con personas locales, para apoyar las actividades de esconder o descanso" de las bandas de delincuentes.

La Fuerza Naval continúa la operatividad en el Caribe y el Pacífico para garantizar la seguridad y protección en el país, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad