publicidad
La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen de Archivo)

Ejército de Nicaragua logró decomiso de dos toneladas de cocaína

Ejército de Nicaragua logró decomiso de dos toneladas de cocaína

El operativo se realizó la madrugada del domingo en un área de arrecifes de difícil acceso en el mar Caribe.

La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen...
La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína. (Imagen de Archivo)

Se trata de uno de los golpes más fuertes al narcotráfico

La Fuerza Naval de Nicaragua incautó más de dos toneladas de cocaína, "uno de los golpes más fuertes" al narcotráfico internacional, en la zona de Corn Island, a unos 52 kilómetros de Bluefields, en el sur del Caribe de ese país.

El operativo se realizó la madrugada del domingo en un área de arrecifes de difícil acceso en el mar Caribe, informó en rueda de prensa, el jefe de la Fuerza Naval, capitán de fragata, Róger González.

En el lugar, cuatro delincuentes huyeron dejando abandonado el cargamento en la lancha rápida de cuatro motores varada en el área de arrecifes y taludes altos de piedra, afirmó.

publicidad

El país es "corredor" de la droga

La droga estaba embalada en 95 sacos con 25 paquetes de cocaína y aunque el proceso de pesaje aún no ha concluido, se trato "de uno de los golpes más fuerte que hemos dado en los últimos tres años", precisó.

No descartó la posibilidad de relación entre los grupos Aragonés y Salablanca que han efectuado actividades ilícitas en la zona y una parte capturada la semana pasada al sur de Bluefields, capital regional del sur del Caribe.

González dijo el país "es corredor exigido" del narcotráfico internacional que han efectuado "contacto con personas locales, para apoyar las actividades de esconder o descanso" de las bandas de delincuentes.

La Fuerza Naval continúa la operatividad en el Caribe y el Pacífico para garantizar la seguridad y protección en el país, dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad