publicidad
Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

Ejército colombiano mató a importante jefe de las FARC

Ejército colombiano mató a importante jefe de las FARC

Se trata de Wilson Correa Trujillo, alias "Eduardo Robayo", cabecilla del frente 42 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el...
Las FARC tienen en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a 5 extranjeros y 3 colombianos.

Circula rumor sobre muerte del principal líder

El Ejército colombiano ubicó y mató este viernes al cabecilla del frente 42 de las FARC, acusado del secuestro del gobernador Alan Jara, y prosigue la búsqueda de otros altos mandos, entre ellos el máximo dirigente, Timochenko, después de que circulara el rumor de su muerte.

Así lo confirmó en una rueda de prensa el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, al informar de que Wilson Correa Trujillo alias "Eduardo Robayo", uno de los hombres más buscados, murió en el área rural de Vistahermosa, el selvático departamento del Meta (sur) .

"Estamos realizando operaciones a lo largo y ancho del país", señaló Navas, al aclarar que no hay información que permita confirmar la muerte o captura de otros altos objetivos, como Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" , jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

publicidad

Horas antes, en redes sociales circularon mensajes que daban cuenta de la muerte de "Timochenko", pero el general Navas descartó dichas informaciones al afirmar: "no hemos recibido informes en ese sentido" .

Además, insistió en que en la zona de frontera con Venezuela, donde se especula podría estar Timochenko, se realizan operaciones "defensivas y ofensivas".

Presidente se pronunció al respecto

Asimismo, el jefe militar detalló que en Vistahermosa también murió el jefe de seguridad de "Robayo" y fue capturada su compañera sentimental alias "María".

Agregó que en una casa aledaña al lugar donde funcionaba el campamento guerrillero con capacidad para albergar a unos 35 rebeldes, las tropas encontraron dos menores de edad que fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Desde Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló que estaban "detrás de él hace mucho tiempo", en alusión al guerrillero muerto.

Ese rebelde pertenecía a las FARC desde hacía más de 18 años y fue integrante de los anillos de seguridad del fallecido fundador de la guerrilla, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" .

"Robayo" se convirtió en cabecilla del frente 42 tras la muerte del jefe militar de las FARC, Víctor Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" en 2010.

publicidad

Jara, del Partido Liberal, asumió como gobernador del departamento del Meta el primero de enero de 2012, pero ya había ocupado el mismo cargo entre 1998 y 2000. Un año después, en 2001, fue secuestrado por las FARC y estuvo cautivo hasta febrero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad