Ejército colombiano halló vivo a otro rehén de FARC en zona de combates

Ejército colombiano halló vivo a otro rehén

Getty Images

El Ejército colombiano encontró vivo al suboficial de la Policía Luis Alberto Erazo Maya en la misma zona de combates del sur del país.

Tras la muerte de cuatro rehenes

BOGOTÁ - El Ejército colombiano encontró vivo al suboficial de la Policía Luis Alberto Erazo Maya en la misma zona de combates del sur del país donde horas antes hallaron muertos a los otros cuatro cautivos de las FARC, informaron fuentes oficiales.


Según las fuentes citadas por la emisora colombiana Caracol Radio, Erazo estaba escondido cerca de donde fueron hallados los cuerpos sin vida de sus compañeros de cautiverio, en un punto indeterminado del municipio de Solano, en el selvático departamento de Caquetá.

Las tropas sabían que la estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que venían vigilando desde hacía 45 días y con la que hoy se desataron los combates tenían en su poder cinco secuestrados, por lo que durante las tareas de registro encontraron a Erazo.

Corrieron peor suerte el sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada y los integrantes de la Policía Nacional: el coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida.

Según explicó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tres de ellos recibieron impactos de bala en la cabeza y el cuarto, disparos en la espalda.


Erazo había sido secuestrado junto con Moreno en la toma de una estación de policía en el municipio de Curillo, Caquetá, el 9 de diciembre de 1999, cuando era sargento segundo.

Su hermana, Flor Erazo, celebró en la emisora colombiana RCN Radio que el ahora exsecuestrado pudiera haber escapado del fusilamiento de las FARC, pero culpó al Gobierno de la muerte de los cuatro secuestrados por haber acometido una operación de rescate militar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.