publicidad
Las filtraciones de Snowden sobre el programa de espionaje a escala mundial de Estados Unidos tuvieron tal importancia que superan con mucho sus posibles efectos negativos.

EEUU presenta cargos contra Snowden y pide su arresto a Hong Kong

EEUU presenta cargos contra Snowden y pide su arresto a Hong Kong

La justicia de EEUU presentó cargos por espionaje contra Edward Snowden, y a su vez pidió detenerlo a las autoridades de Hong Kong.

Las filtraciones de Snowden sobre el programa de espionaje a escala mund...
Las filtraciones de Snowden sobre el programa de espionaje a escala mundial de Estados Unidos tuvieron tal importancia que superan con mucho sus posibles efectos negativos.

La justicia de Estados Unidos presentó cargos por espionaje contra el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, y a su vez pidió detenerlo a las autoridades de Hong Kong, donde se encuentra refugiado, aseguró el viernes The Washington Post citando fuentes del gobierno.

De acuerdo con la agencia Reuters, la querella criminal fue presentada en el distrito este de Virginia, debido a que ahí está localizado el ex empleador de Snowden, la firma Booz Allen Hamilton.

¿Consideras que Snowden realizó un acto de valentía o una traición?

Según el diario estadounidense, oficiales del gobierno indicaron que Snowden también fue acusado de robo y de conversión de propiedad gubernamental.

Cabe recordar que el técnico de 29 años huyó de Hawai el 20 de mayo volando a Hong Kong, un territorio chino autónomo, desde donde procedió a filtrar detalles de los programas secretos de inteligencia de Estados Unidos a medios de prensa internacionales.

publicidad

Dichas filtraciones -indicó la agencia AFP- pusieron en aprietos al gobierno del presidente Barack Obama, que se vio obligado a defender las prácticas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos mediante las que accedieron a enormes cantidades de datos telefónicos y de internet de usuarios particulares de todo el mundo.

Se desconoce su paradero

Aunque la administración de Obama había puesto en marcha una investigación criminal sobre las actividades de Snowden, fue hasta este momento que hizo pública la existencia de acusaciones formales de espionaje.

Snowden aseguró que había escogido Hong Kong como refugio por su "vivo compromiso con la libertad de expresión y con el derecho a la discrepancia política".

Desde entonces, salvo una charla digital con los lectores de The Guardian la semana pasada, el joven no ha vuelto a aparecer públicamente y, aunque se ignora su paradero, no se tiene constancia de que haya abandonado Hong Kong.

Por su parte, la agencia Notimex reveló que de acuerdo con algunas encuestas el público estadounidense apoya de manera mayoritaria los programas de vigilancia, siempre y cuando estén justificados en aras de la seguridad nacional de Estados Unidos y la lucha antiterrorista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad