EEUU brinda medicamentos para víctimas de incendio en Brasil

EEUU ayuda a víctimas en Brasil

Getty Images

Discoteca Kiss en Brasil, después de la tragedia.

Ayuda para quienes inhalaron tóxicos

Unos 140 kits médicos enviados por Estados Unidos llegaron este sábado al sur de Brasil para tratar a sobrevivientes del incendio en una discoteca que estuvieron expuestos a gases peligrosos, dijeron las autoridades.


La medicación, conocida como Cyanokit, fue solicitada por el ministerio de Salud brasileño para tratar a las víctimas del incendio del pasado domingo que inhalaron el altamente tóxico cianuro producido al arder una espuma aislante en el interior de la discoteca Kiss en la ciudad universitaria de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul, apunta la Agencia France Press.

El ministerio de Salud de Brasil solicitó las dosis a la Embajada de Estados Unidos en ese país tras ser informado de la necesidad de suministrar el medicamento a las víctimas de envenenamiento de cianuro, luego que las llamas alcanzaran la espuma acústica que cubría las paredes de la discoteca, apunta Efe por su parte.

El siniestro dejó 236 personas muertas.

AFP detalla que unas 20 personas fueron hospitalizadas con síntomas de "neumonía química", sumándose a las otras 123 personas hospitalizadas por lesiones sufridas en el incendio, que se inició por unas luces de bengala lanzadas por los músicos del grupo Gurizada Fandangueira.


Los kits médicos, que arribaron a Santa María en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, debían ser entregados a los hospitales en los que están siendo tratados los afectados.

El "Cyanokit", valorado en más de 97 mil dólares, fue pagado por el Comando Sur utilizando fondos disponibles a través del Programa de Asistencia Humanitaria, detalla Efe.

En tanto, las autoridades de Rio Grande do Sul prorrogaron por 30 días la detención de las cuatro personas acusadas por la tragedia de Santa María, dos de los propietarios de la discoteca y dos miembros de la banda musical.

Las autoridades han mencionado también fallos de seguridad en el club nocturno, incluyendo la falta de luces de emergencia, extintores de incendios que no funcionaban y exceso de gente en el local.


Tras el incendio, varias ciudades de Brasil anunciaron controles más rigurosos en los clubes, bares y salas de conciertos.

La tragedia ocurrió en un momento en que Brasil está particularmente bajo los focos globales al prepararse para acoger la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.