EEUU acusa a seis colombianos por la muerte de agente de la DEA en Bogotá

Acusan a colombianos por muerte de agente

Univision

Arrestan a cinco por crimen de agente de la DEA en Colombia

Produndizan las investigaciones

WASHINGTON - Un gran jurado federal del estado de Virginia acusó a seis ciudadanos colombianos por el secuestro y posterior asesinato de un agente de la DEA en Bogotá el mes pasado durante un intento de robo, informó el Departamento de Justicia de EEUU.


¿Qué hay detrás de este crimen? Comenta en los Foros de Univision.

James "Terry" Watson, quien trabajaba para la DEA en la ciudad de Cartagena (norte) y se encontraba en Bogotá, falleció el 20 de junio durante un intento de robo perpetrado por taxistas conocido en Colombia como "paseo millonario", en el que al parecer el agente forcejeó y los asaltantes le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.

"Estamos dando un paso importante para garantizar que los presuntos responsables de su asesinato sin sentido comparezcan ante la Justicia", dijo el secretario de Justicia y fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

Los acusados son Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Omar Fabian Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven Gracia Ramírez, de 30, y Andrés Álvaro Oviedo García, de 21.


Los seis han sido acusados de dos cargos de homicidio en segundo grado, un cargo de secuestro y un cargo de conspiración para secuestrar. Oviedo García también fue acusado de dos cargos de asalto.

Además, el gran jurado acusó a Wilson Daniel Peralta-Bocachica, de 30 años, por sus presuntos esfuerzos para destruir las pruebas relacionadas con el asesinato del agente Watson.

Según la acusación, Figueroa, Valdés, Bello, López, Gracia y Oviedo conspiraron para practicar secuestros y robos desde los taxis con los que trabajaban en Bogotá.

"El agente especial Watson era un valiente servidor público que dedicó su vida a la protección del país que amaba. Era un héroe, en todo el sentido de la palabra, al que nos han arrebatado demasiado pronto", añadió Holder.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.