¿Edward Snowden en camino directo para Venezuela?

¿Snowden en camino directo para Venezuela?

"Sería la opción más segura"

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.


¿Crees que Edward Snowden logre salir de Rusia?

"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.

Sin embargo información publicada por WikiLeaks asegura que Snowden no ha aceptado formalmente aún el ofrecimiento hecho por Venezuela.

WikiLeaks indicó en su cuenta de Twitter que los estados involucrados en una decisión sobre el destino de refugio para Snowden -quien se cree que está en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú- "realizarán el anuncio (...) si y cuando llegue el momento adecuado'', según Reuters.


Reciben petición en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país recibió formalmente una petición de asilo del extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

"Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, según reportó la agencia Efe.

Snowden "tendrá que decidir cuándo vuela para acá", agregó el mandatario venezolano.


Aunque Venezuela no había recibido la solicitud, el viernes pasado Maduro ya había ofrecido asilo a Snowden, quien permanece oculto desde hace 15 días en la zona de tránsito de la mencionada terminal aérea.

"América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá", indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.

EEUU lanzó advertencia

Cuestionado por posibles represalias de Estados Unidos en caso de recibir a Snowden, Maduro señaló que esa nación no gobierna el mundo. "Somos un país libre y soberano", afirmó.


Por su parte, la Casa Blanca avisó que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos, en respuesta a las ofertas de asilo que el extécnico de la CIA ha recibido de Nicaragua, Venezuela o Bolivia.

Las nuevas advertencias de la Casa Blanca llegaron tan solo unas horas después de que la Alta Corte de Irlanda rechazó el lunes la petición de Estados Unidos de emitir una orden de detención contra de Snowden en caso de que aterrizara en suelo irlandés.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.