publicidad

¿Edward Snowden en camino directo para Venezuela?

¿Edward Snowden en camino directo para Venezuela?

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró Alexéi Pushkov.

"Sería la opción más segura"

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.

¿Crees que Edward Snowden logre salir de Rusia?

"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.

Sin embargo información publicada por WikiLeaks asegura que Snowden no ha aceptado formalmente aún el ofrecimiento hecho por Venezuela.

WikiLeaks indicó en su cuenta de Twitter que los estados involucrados en una decisión sobre el destino de refugio para Snowden -quien se cree que está en una zona de tránsito del aeropuerto de Moscú- "realizarán el anuncio (...) si y cuando llegue el momento adecuado'', según Reuters.

Reciben petición en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país recibió formalmente una petición de asilo del extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.

"Nos llegó una carta de solicitud de asilo" de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, según reportó la agencia Efe.

publicidad

Snowden "tendrá que decidir cuándo vuela para acá", agregó el mandatario venezolano.

Aunque Venezuela no había recibido la solicitud, el viernes pasado Maduro ya había ofrecido asilo a Snowden, quien permanece oculto desde hace 15 días en la zona de tránsito de la mencionada terminal aérea.

"América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá", indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.

EEUU lanzó advertencia

Cuestionado por posibles represalias de Estados Unidos en caso de recibir a Snowden, Maduro señaló que esa nación no gobierna el mundo. "Somos un país libre y soberano", afirmó.

Por su parte, la Casa Blanca avisó que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos, en respuesta a las ofertas de asilo que el extécnico de la CIA ha recibido de Nicaragua, Venezuela o Bolivia.

Las nuevas advertencias de la Casa Blanca llegaron tan solo unas horas después de que la Alta Corte de Irlanda rechazó el lunes la petición de Estados Unidos de emitir una orden de detención contra de Snowden en caso de que aterrizara en suelo irlandés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad