publicidad
.

Ecuatoriana es internada por sus padres en centro anti-gay logo-noticias...

La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema de la violación a los derechos humanos de los homosexuales en Ecuador

Ecuatoriana es internada por sus padres en centro anti-gay

Ecuatoriana es internada por sus padres en centro anti-gay

Fue secuestrada por sus padres y recluida en un centro donde pretendían “curarla” de la homosexualidad. El caso causó gran polémica en Ecuador.

La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema...
La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema de la violación a los derechos humanos de los homosexuales en Ecuador

Gran polémica ha generado en Ecuador la denuncia de Zulema Constante, una joven de 22 años que fue secuestrada por su propia familia y llevada a un centro donde pretendían “curarla” de la homosexualidad.

Opina en nuestros foros

El diario español El Mundo reporta que Zulema sabía que sincerarse con sus padres le iba a traer problemas. El 25 de marzo les confesó que era lesbiana y que su novia se llamaba Cinthya Rodríguez y tenía 21 años.

Sus padres se escandalizaron y ella optó por irse a vivir con su pareja; más tarde, sus padres le llamaron para una tregua y cuando la joven se reunió con ellos, la secuestraron y la llevaron a este centro donde la joven denunció que fue torturada.

Al ser llevada a dicho centro ecuatoriano contra su voluntad, Zulema colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicaba "porque será la única prueba de lo que me está pasando y de lo que me pudiera pasar".

publicidad

Con las ropas rasgadas y esposada, Zulema viajó durante siete horas, junto a sus captores, hasta la ciudad de Tena, en la selva amazónica. Allí fue internada en la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza, un centro de reconversión para jóvenes ‘con problemas’, según El Mundo.

Zulema relató que durante su estancia en la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza, fue sometida a torturas como ser obligada a comer gusanos y que todo el tiempo le decían que Dios había hecho al hombre y a la mujer para estar juntos.

 La joven de 22 años pensó que estaría encerrada entre seis meses y un año pero desde su desaparición, su novia Cinthya inició una fuerte campaña para su búsqueda en redes sociales en conjunto con miembros de la Asociación Lésbica Mujer & Mujer.

Finalmente, el centro al que fue llevado Zulema fue clausurado; sin embargo, El Mundo reporta que las asociaciones homosexuales de Ecuador estiman que podrían existir otros 200 centros de este tipo en el país.

La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema de la violación a los derechos humanos de los homosexuales en Ecuador. Según la ministra de Salud, las clínicas operan como centros de rehabilitación contra las adicciones. La Constitución de este país sudamericano reconoce el derecho a la diversidad sexual, por lo cual estos centros con ilegales.

publicidad

Con anterioridad, una chica de 28 años llamada Paola Ziritt, fue recluida en un centro de este tipo durante dos años, en los cuales fue víctima de todo tipo de abusos, informó el rotativo español.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Kaká ve a Brasil como ganador de la medalla de oro
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Guitiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.