publicidad
.

Ecuatoriana es internada por sus padres en centro anti-gay logo-noticias...

Ecuatoriana es internada por sus padres en centro anti-gay

Fue secuestrada por sus padres y recluida en un centro donde pretendían “curarla” de la homosexualidad. El caso causó gran polémica en Ecuador.

La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema...
La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema de la violación a los derechos humanos de los homosexuales en Ecuador

Gran polémica ha generado en Ecuador la denuncia de Zulema Constante, una joven de 22 años que fue secuestrada por su propia familia y llevada a un centro donde pretendían “curarla” de la homosexualidad.

publicidad

Opina en nuestros foros


El diario español El Mundo reporta que Zulema sabía que sincerarse con sus padres le iba a traer problemas. El 25 de marzo les confesó que era lesbiana y que su novia se llamaba Cinthya Rodríguez y tenía 21 años.

Sus padres se escandalizaron y ella optó por irse a vivir con su pareja; más tarde, sus padres le llamaron para una tregua y cuando la joven se reunió con ellos, la secuestraron y la llevaron a este centro donde la joven denunció que fue torturada.

Al ser llevada a dicho centro ecuatoriano contra su voluntad, Zulema colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicaba "porque será la única prueba de lo que me está pasando y de lo que me pudiera pasar".

Con las ropas rasgadas y esposada, Zulema viajó durante siete horas, junto a sus captores, hasta la ciudad de Tena, en la selva amazónica. Allí fue internada en la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza, un centro de reconversión para jóvenes ‘con problemas’, según El Mundo.

Zulema relató que durante su estancia en la Comunidad Terapéutica Femenina Esperanza, fue sometida a torturas como ser obligada a comer gusanos y que todo el tiempo le decían que Dios había hecho al hombre y a la mujer para estar juntos.

 La joven de 22 años pensó que estaría encerrada entre seis meses y un año pero desde su desaparición, su novia Cinthya inició una fuerte campaña para su búsqueda en redes sociales en conjunto con miembros de la Asociación Lésbica Mujer & Mujer.

Finalmente, el centro al que fue llevado Zulema fue clausurado; sin embargo, El Mundo reporta que las asociaciones homosexuales de Ecuador estiman que podrían existir otros 200 centros de este tipo en el país.

La situación que vivieron Zulema y Cinthya ha puesto a discusión el tema de la violación a los derechos humanos de los homosexuales en Ecuador. Según la ministra de Salud, las clínicas operan como centros de rehabilitación contra las adicciones. La Constitución de este país sudamericano reconoce el derecho a la diversidad sexual, por lo cual estos centros con ilegales.

Con anterioridad, una chica de 28 años llamada Paola Ziritt, fue recluida en un centro de este tipo durante dos años, en los cuales fue víctima de todo tipo de abusos, informó el rotativo español.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.