publicidad
.

Ecuador y Gran Bretaña sin acuerdo en el caso de Julian Assange logo-not...

Ecuador y Gran Bretaña sin acuerdo en el caso de Julian Assange

Ecuador y Gran Bretaña sin acuerdo en el caso de Julian Assange

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, no lograron ningún avance en el caso Assange.

Ratifican asilo

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, no lograron ningún avance en el caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un año, indicó la cancillería británica.

¿Cuál debe de ser el siguiente paso a seguir en el caso de Julian Assange? Opina en los Foros.

Hague y Patiño "tuvieron una entrevista bilateral de 45 minutos" y "se pusieron de acuerdo en formar un grupo de trabajo para encontrar una solución diplomática al caso de Julian Assange pero no se logró ningún avance substancial", indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, reportó la agencia AFP.

El ministro ecuatoriano afirmó por su parte que Assange está listo para "quedarse cinco años más en nuestra embajada", lo que ilustra el actual avance de las conversaciones.

Los ministros "se pusieron de acuerdo para mantener abiertos los canales de comunicación pero no se logró ningún avance sobre la situación de Julian Assange", añadió el Foreign Office, según AFP.

William Hague "fue claro nuevamente sobre el hecho de que toda solución (a este problema) debe resolverse en el respeto de las leyes de Gran Bretaña", agregó.

publicidad

Crearán comisión para resolver el caso Assange

Los Gobiernos del Reino Unido y Ecuador acordaron este lunes crear un grupo de trabajo para buscar una solución diplomática al caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres, reportó la agencia Efe.

En un comunicado, el Foreign Office precisó que, al margen de la creación de esa comisión de juristas, "no hubo avances" en el caso de Assange, quien, según Patiño, ha asegurado que está dispuesto a quedarse cinco años más en la embajada si es necesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad