publicidad

Ecuador saludó renuncia de Mubarak y cuestionó 'doble moral' de EU

Ecuador saludó renuncia de Mubarak y cuestionó 'doble moral' de EU

Ecuador saludó renuncia de Mubarak y cuestionó 'doble moral' de EU

Respetuosos de Soberanía

QUITO- El gobierno de Ecuador saludó la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y cuestionó que el mandatario se hubiera mantenido 31 años en el poder con el respaldo de Estados Unidos.

"Nos alegramos de que haya renunciado, aunque lamentamos que se haya llegado a este punto de que existieran tantos muertos y heridos para que decidiera renunciar", dijo a lael vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas.

La rebelión de 18 días contra Mubarak dejó cerca de 300 muertos, según Naciones Unidas.

"Respetamos las vías que el propio pueblo de Egipto se dé. Es muy importante que haya renunciado porque era un factor de provocación y de violencia el que Mubarak siguiera en la presidencia", agregó el viceministro.

"Apoyo de EU"

Lucas subrayó que "lo increíble (...) es que el gobernante tenía el apoyo del propio Estados Unidos mientras no fue electo democráticamente".

Poco antes de conocerse la dimisión, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuestionó que recién "se descubra" que Mubarak se mantenía en el poder con elecciones cuestionadas, lo que atribuyó a la influencia estadounidense.

"Sencillamente era el alfil de Estados Unidos y de Israel en Africa del Norte", declaró el jefe de Estado en una entrevista radial, criticando la "doble moral" de la política exterior norteamericana.

publicidad

Como ejemplo de ello, Correa mencionó las críticas que enfrentaron él y sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, cuando buscaron la reelección en forma democrática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad