publicidad

Ecuador: placer sexual por ley

Ecuador: placer sexual por ley

La legisladora María Soledad Vela presentó una iniciativa garantizar el derecho de las mujeres a una vida sexual satisfactoria.

Lo que significaría que la mujer que no esté satisfecha sexualmente podría demandar a su esposo. La singular propuesta ha generado polémica en Ecuador, principalmente entre los legisladores, que no dan crédito a que dicha iniciativa pueda ser discutida en el Congreso y que se eleve a rango constitucional.De acuerdo al periódico El Mercurio, la iniciativa de la legisladora del partido Acuerdo País, los derechos sexuales incluyen las relaciones libres y responsables. Así como estar bien informados sobre la vida sexual y sexualidad.Consideró que el disfrute sexual forma parte de la vida sexual y la sexualidad.Según publicó El Mercurio, el congresista Francisco Cisneros tachó de

publicidad

rídicula la propuesta de Vela "se pretende discutir ridiculeces".El asambleísta insistió que un tema tan íntimo no debe ser discutido en el Congreso.Sin embargo, Vela aseguró que el machismo prevalece en el país y que la mujer tiene derecho a un goce sexual, además, dijo, es tiempo de que la sociedad sea más libre y abierta en esos temas.De acuerdo a declaraciones de Vela, la mujer es vista solamente como un objeto sexual y para tener hijos, por lo que quiere cambiar esa percepción y otorgar derecho a las féminas a que tengan una feliz vida sexual.Ante las criticas recibidas por su propuesta, la congresista indicó que no pretende que el orgasmo sea un derecho, sin embargo, eso es precisamente lo que los legisladores han entendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad