publicidad
El gobierno de  Ecuador ofreció recompensa por presuntos líderes de rebelión policial.

Ecuador ofrece recompensas por presuntos líderes de rebelión policial

Ecuador ofrece recompensas por presuntos líderes de rebelión policial

Las autoridades de Ecuador pagarán recompensas por información que permita detener o identificar a dos presuntos líderes de la rebelión policial

El gobierno de  Ecuador ofreció recompensa por presuntos líderes de rebe...
El gobierno de  Ecuador ofreció recompensa por presuntos líderes de rebelión policial.

Tras dos líderes

QUITO - Las autoridades de Ecuador pagarán recompensas por información que permita detener o identificar a dos presuntos líderes de la rebelión policial del pasado 30 de septiembre, informó el sábado el presidente Rafael Correa, que denunció ese hecho como un intento de golpe de Estado.

Correa dijo que "hay 10,000 dólares de recompensa" por Luis Aníbal Martínez, un agente en retiro y ex integrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), por supuestamente instigar a asesinar al mandatario durante la insurrección que dejó 10 muertos y 274 heridos.

Es "un hombre tremendamente peligroso, nos dicen que tiene varias muertes en su haber. Era del GAO, de los que estaba siendo investigado por atentados a los derechos humanos, desapariciones", dijo Correa en su informe semanal de labores.

publicidad

El segundo

"También estamos ofreciendo 5,000 dólares de recompensa al que nos ayude a identificar quién es el tipo que dice 'ahí va, disparen, disparen', que sale con los francotiradores", añadió.

Cientos de policías se sublevaron el 30 de septiembre en Quito y otros regimientos del país contra una ley que reformó sus bonificaciones, llegando a retener durante varias horas al gobernante, que fue rescatado por los militares en medio de un intenso tiroteo.

Correa asegura que el motín fue organizado por policías y ex agentes investigados por violaciones de derechos humanos aliados con políticos opositores para derrocarlo e incluso asesinarlo, utilizando una estrategia de desinformación, pero esa tesis es negada por sus contradictores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad