publicidad
.

Ecuador: Noboa afirma que lidera sondeos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Ecuador: Noboa afirma que lidera sondeos

Ecuador: Noboa afirma que lidera sondeos

El magnate Alvaro Noboa y su rival izquierdista Rafael Correa intensifican sus temas de campaña rumbo a la segunda vuelta electoral.

Noboa, en su cuarto día de aparición ante los medios de prensa -a los que esquivó en la primera vuelta-, reveló un sondeo de su empresa Consultar que lo ubica al frente de las preferencias con un 49 por ciento contra el 34 por ciento de Correa de cara al balotaje del 26 de noviembre.

"Estoy 15 puntos adelante de Correa por lo tanto agradezco a Dios y al pueblo de Ecuador por ese magnifico apoyo", destacó el aspirante por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) al canal Teleamazonas.

El sondeo de Consultar, con un margen de error de +/- 3, midió en un 12 por ciento el voto en nulo y blanco, y en un 5 por ciento los indecisos.El magnate bananeroindicó que las otras encuestas también lo proyectan como el próximo mandatario de Ecuador, aunque se abstuvo de revelar los datos."Empate técnico"

Sin embargo, Teleamazonas señaló que disponía de otras mediciones que señalan un empate técnico y hasta una ligera ventaja del candidato izquierdista.

Agitando la bandera del triunfo, Noboa atacó nuevamente a Correa acusándolo de la guerra sucia que a su juicio se lleva a cabo en su contra mediante "grafitis, propaganda por debajo de la puerta y mensajes por celular".

"Yo dejo huella en mi campaña, el sólo deja 'blablá', odio, ira, malas palabras, grafitis y guerra sucia. Los ecuatorianos no van a votar por eso", declaró el millonario.

publicidad

Correa, por su parte, también ha culpado a su contendor de desprestigiarlo con publicidad sucia.

Unos 9,2 millones de electores deberán volver obligatoriamente a las urnas para elegir presidente entre dos opciones que son tachadas de populistas por algunos sectores.

Los dos candidatos presidenciales intensifican sus campañas para conquistar al electorado ecuatoriano que votará el próximo 26 de noviembre.El magnate bananero, en un cambio de opinión, afirmó que Ecuador mantendrá las relaciones con Cuba y Venezuela si gana la presidencia en la segunda vuelta electoral, mientras el candidato izquierdista Rafael Correa ratificó su decisión de limitar y reestructurar el pago de la deuda externa.

Promesas de NoboaEl diario El Universo publica sendas entrevistas a Noboa, considerado el hombre más rico de Ecuador, y a Correa, economista, quienes deben disputar la presidencia del país en una segunda ronda el 26 de noviembre.

"No tendré ninguna influencia de ellos (Cuba y Venezuela), pero mantendré las relaciones diplomáticas y comerciales", dijo Noboa, pero aclaró que "no voy a permitir que Ecuador sea una colonia cubana o venezolana", según señala la versión periodística.

En la campaña de la primera vuelta, en que resultó finalista junto con Correa, el magnate había señalado tajantemente que si llegaba al gobierno no iba tener relaciones con Cuba ni Venezuela.

publicidad

Noboa dijo que para fomentar el turismo buscará que se construyan "hoteles de cinco mil cuartos (habitaciones), (hoteles) que son ciudades enteras ... ese tipo de hotelería trae masivamente clientela y por cada turista se necesita un ecuatoriano que lo atienda. Si vienen un millón (de turistas), habrá empleo para un millón de ecuatorianos", aseguró.

Manifestó que es necesario "liberar nuestra economía, concesionar la administración de las empresas estatales, carreteras, telefónicas, eléctricas". También dijo que era partidario de bajar impuestos, como el de la renta desde 25% al 10%.

Acerca de un tratado de libre comercio con Estados Unidos, advirtió que "no me apuraré a cerrar (la negociación) si veo que perjudica a los agricultores y a los pequeños artesanos".Correa ofrece luchar contra pobrezaEn tanto, Correa en sus declaraciones al mismo diario, aseguró sin dar detalles que "habrá que limitar el servicio de la deuda (externa)", y anticipó que "hay muchas cosas que no tengo detalladas todavía, (y) cómo vamos a reestructurar la deuda externa".

El candidato izquierdista aseguró que su propuesta de desarrollo del país busca disminuir la pobreza duplicando "el bono solidario (que otorga el gobierno) de 15 dólares a 30 dólares" y que el estado entregue microcréditos masivos para estimular "la economía popular, los artesanos, los microempresarios, los minoristas, eso en la zona urbana; en la zona rural ... para agricultores".

publicidad

Adelantó que sus proyectos contarán con el financiamiento proveniente de los excedentes de la venta del petróleo, principal producto de exportación del país.

En el campo político calificó al Congreso de ser "un foco de inestabilidad y de chantaje".

"Por eso vamos a llamar a esa consulta popular para la Asamblea Nacional Constituyente", señaló Correa, al recordar su principal propuesta electoral.

El ganador de la segunda vuelta, debe suceder al presidente Alfredo Palacio el 15 de enero, para un periodo de cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad