publicidad

Ecuador: niegan salida de jefe policial

Ecuador: niegan salida de jefe policial

El ministro de Gobierno de Ecuador, Fernando Bustamante, desmintió el cese del comandante general de la Policía.

Previamente, varios medios de comunicación ecuatorianos habían anunciado que Cisneros había sido destituido por el presidente, Rafael Correa, y que sería sustituido hoy mismo por el inspector de ese cuerpo, general Jaime Quilino Hurtado Vaca.El presidente cambió al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, por Ponce, hasta ahora secretario particular de Correa, quien asumió esa cartera.Las autoridades no han explicado los motivos del cambio, aunque versiones de medios locales indican que tiene que ver con fallos en el proceso de información respecto a la crisis diplomática con Colombia.También los servicios de inteligencia policiales han sido acusados de fallos informativos sobre personas y sucesos relacionados con la crisis con Colombia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad