publicidad

Ecuador negó tener video de Morett

Ecuador negó tener video de Morett

Funcionario ecuatoriano negó tener el vídeo en el que se supone Lucía Morett organizaría un grupo guerrillero.

Un portavoz del Ministerio señaló que, aunque sí se interrogó a Morett, una de las tres supervivientes del ataque militar colombiano del pasado 1 de marzo contra un campamento de las FARC en Ecuador, "no hay ningún video", como afirmó el diario La Hora de Quito.El único video es uno que fue grabado en el Hospital Militar de Quito por la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), que lleva la representación legal de Morett, en el que niega que tenga relación con las FARC y que fue distribuido a los medios de comunicación, detalló el portavoz.Según La Hora, que citaba una fuente militar sin identificar, en el supuesto video Morett admitía que se "preparaba para crear un grupo guerrillero" similar a las FARC en México.El rotativo agregó que Morett al parecer mantuvo una conversación con "Raúl Reyes", portavoz internacional de las FARC, antes de que el Ejército colombiano bombardeara el 1 de marzo el campamento, en el que murieron ese líder guerrillero y otras 25 personas.Además de Morett, dos jóvenes colombianas, Doris Bohórquez y Martha Pérez, fueron rescatadas heridas del campamento y se recuperan en un Hospital Militar de Quito.Morett está en Nicaragua, donde el presidente del país, Daniel Ortega, le ha ofrecido quedarse el tiempo que desee e incluso la nacionalidad nicaragüense.Ortega también declaró el pasado lunes que su Gobierno está dispuesto a acoger a las colombianas, que en sus cartas le expresaban su temor a regresar a su país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad