Ecuador está asolado por el narco: Fabricio Correa

'Ecuador asolado por el narco'

Señalamientos contra su hermano

PANAMÁ - Ecuador es un país "asolado" por el narcotráfico debido a la "candidez" del gobierno y a la apertura de fronteras, dijo en Panamá el precandidato presidencial, Fabricio Correa, hermano del actual mandatario, Rafael Correa.


"Abrimos las fronteras a todo el mundo y nos llegaron narcotraficantes hasta de África. Hoy Ecuador es un país asolado por el narcotráfico", dijo Correa, hermano mayor del presidente ecuatoriano y su hermano mayor.

Según Correa, el "mayor riesgo" que afronta Ecuador "es el narcotráfico porque tiene tal poder económico y de armamento que superan con mucho a la policía y corrompe la justicia".

"Desgraciadamente, igual que en la tragedia colombiana y mexicana, el ejército va a tener que salir a combatir el narcotráfico", dijo Correa en Panamá, donde participa de un foro empresarial.

Habla de las FARC


El problema del narcotráfico en Ecuador se produjo por la "candidez del gobierno" al abrir las fronteras "a los narco-guerrilleros (de las Frac), so pretexto de los derechos humanos", aseguró.

"La consecuencia de eso es que los que vinieron a Ecuador no fueron los emprendedores sino los narcotraficantes y los carteles de México", añadió Correa, quien el 7 de marzo presentó unas 200.000 firmas de respaldo para inscribir al movimiento con el que aspira a ser candidato a la presidencia en 2013.

Fabricio Correa, un ingeniero mecánico de 53 años, acusó también al gobierno de su hermano de copiar los modelos "mesiánicos", "caudillistas" y "fracasados" de Cuba, Venezuela y Nicaragua y advirtió que el país va "caminando a una situación que puede explotar".

"Lo cuidé desde chiquito (a su hermano) y lo hice Presidente y no me voy a oponer. Lo que tengo es que corregirle las cosas como le he corregido desde pequeño", bromeó Correa.


¿Crees que exista narco en Ecuador? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.com

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.