publicidad

Ecuador envía a nuevo contingente de soldados para reconstruir Haití

Ecuador envía a nuevo contingente de soldados para reconstruir Haití

El Gobierno de Ecuador envió un nuevo contingente de soldados para integrar una Misión de Apoyo para la Reconstrucción de Haití (Marhec).

Ecuador envía a nuevo contingente de soldados para reconstruir Haití 3b7...

Estarán en la isla por seis meses

QUITO, Ecuador -  El Gobierno de Ecuador envió un nuevo contingente de soldados para integrar una Misión de Apoyo para la Reconstrucción de Haití (Marhec), que permanecerá en el país caribeño por seis meses, informó el Ministerio de Defensa.

¿Qué es lo primario que necesita Haití para sacar adelante su economía? Opina en los Foros.

El grupo de militares está compuesto por 90 soldados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y partió esta mañana a Haití a bordo de un avión "C-130" desde la Brigada de Fuerzas Especiales acantonada en la ciudad andina de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, señaló el Ministerio en un comunicado.

publicidad

Los soldados ecuatorianos apoyarán los trabajos de ingeniería que la misión realiza en Haití, tarea que forma parte del compromiso adquirido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la reconstrucción del país antillano, asolado por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en enero de 2010.

Ecuador, hasta el momento, ha enviado a Haití varias misiones de soldados especialistas, además de materiales y equipos para la reconstrucción y mantenimiento vial, limpieza de canales, construcción de losetas para acceso a viviendas, mantenimiento de escuelas, entre otros ámbitos.

El viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea, al despedir al contingente militar, aseguró que ellos son embajadores del país y que representan a una generación de soldados "victoriosa en la construcción permanente de la paz".

De su lado, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, destacó la "templanza" de los soldados que prestarán el servicio "lejos de la Patria", pero que también está encaminada a "ayudar a los más necesitados".

El contingente de soldados ecuatorianos, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, permanecerá en Haití por seis meses, preció el Ministerio

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad