Ecuador detecta una docena de guerrilleros colombianos en su territorio

Ecuador detecta una docena de guerrilleros

Getty Images

Al menos doce guerrilleros, al parecer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), fueron avistados el pasado 17 de enero.

QUITO - Una docena de guerrilleros colombianos armados fue detectada en territorio de Ecuador, sin que se produjera la intervención de la Policía debido al peligro, informó este viernes un jefe policial citado por la agencia pública Andes.

Al menos doce guerrilleros, al parecer de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), fueron avistados el pasado 17 de enero en territorio ecuatoriano, señaló Ignacio Benítez, comandante de la Policía de la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste).


El oficial agregó que, por tratarse de una acción peligrosa, los policías ecuatorianos no actuaron cuando divisaron a los insurgentes, uniformados y armados, cerca de la localidad de General Farfán, en Sucumbíos (fronteriza con el convulso departamento colombiano de Putumayo donde opera la guerrilla).

En marzo de 2008, Colombia bombardeó un campamento clandestino de las FARC en Sucumbíos que dejó 25 muertos, incluido el entonces número dos de ese grupo, Raúl Reyes, y provocó una ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países durante 20 meses.

Hace dos semanas, el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, reconoció la presencia intermitente de la guerrilla de las FARC en la zona fronteriza binacional.

"Nosotros hemos planteado que hay una presencia intermitente de las FARC en la frontera. Muchas veces pasan (a Ecuador) para descanso o para aprovisionarse de algunos alimentos", afirmó Ponce con ocasión de una visita a Colombia para dialogar con su par Juan Carlos Pinzón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.