publicidad
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Ecuador construye su primer avión no tripulado

Ecuador construye su primer avión no tripulado

Rafael Correa, anunció que su país contará con el primer sistema aéreo no tripulado construido con tecnología propia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Destacó que su ingeniería está diseñada para realizar tareas de control y vigilancia en zonas de riesgo.

El presidente de Ecuador,  Rafael Correa, anunció que su país contará desde este sábado con el primer sistema aéreo no tripulado construido con tecnología propia, para tareas de vigilancia en zonas estratégicas.

Durante su programa semanal Enlace Ciudadano, emitido desde la localidad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, el mandatario dijo que espera que la aeronave alcance lo antes posible un nivel decomercialización para convertir a Ecuador en exportador.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Los he presionado para que en un año ya esté en nivel de comercialización ese avión no tripulado y Ecuador se convierta en exportador de estos aviones al menos para la región latinoamericana", indicó el gobernante.

publicidad

La Presidencia señaló este sábado en su página web que Gavilán, como se bautizó al aparato, entra en funcionamiento luego de cinco años de investigación por parte de las  Fuerzas Aéreas Ecuatorianas(FAE).

Destacó que su ingeniería está diseñada para realizar tareas de control y vigilancia en zonas de riesgo, a través de la emisión de videos y fotos en tiempo real, con el apoyo de un zoom óptico y un rastreador automático.

"Este avanzado sistema reforzará las labores de seguridad y levantamiento de información en áreas estratégicas", apuntó Edgar Jaramillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE, según la nota oficial.

Añadió que este año se tiene prevista la elaboración de cuatro aviones similares al Gavilán, lo que, a juicio del presidente Correa, constituye un "avance trascendental" para el país sudamericano en esa materia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad